Convenio colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 2/88
Buenos Aires, 25 de agosto de 1988
Lecheros. Con las modificaciones del Acuerdo 630/07 - Disp. D.N.R.T. 65/07 (B.O.: 22/6/07).
Nota: ver escalas salariales al final del convenio.
Atento a lo ordenado precedentemente, se ha tomado razón de la convención colectiva de trabajo obrante a fs. 182/224 quedando registrada bajo el 2/88.
Visto la convencióncolectiva de Trabajo celebrada entre el “Centro de la Industria Lechera”; “Asociación Santafesina de Productores e Industriales Lácteos”; “Junta Intercooperativa de Productores de Leche” y “SanCor Cooperativas Unidas Limitadas” con Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina”, con ámbito de aplicación establecido respecto de los obreros de la industria lechera, yterritorial para todo el territorio de la Nación; con término de vigencia fijado hasta el 31 de julio de 1992, y ajustándose la misma a las determinaciones de la Ley 14.250 (t.o. por Dto. 108/88) y su Dto. Reglamentario 199/88, el suscripto, en su carácter de director de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, homologa dicha convención conforme con lo autorizado por el art. 10 del Dto. 200/88,sin perjuicio de la competencia que al respecto pueda tener el Instituto Nacional de Obras Sociales (I.N.O.S.) con respecto a lo pactado en el pto. 65.
Con referencia al capítulo “Disposición transitoria”, que establece retenciones obligaciones adicionales a todo el personal comprendido en la presente convención colectiva de Trabajo, se hace saber que las empresas de la industria, que actuarán comoagentes de retención, deberán depositar los importes resultantes en la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina, agencia Miserere, 129.600/66, Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, antes del día 15 de setiembre de 1988.
Por lo tanto, por donde corresponda, tómese razón y regístrese la convención colectiva de Trabajo obrante a fs. 182/224.Cumplido, vuelva al Departamento de Relaciones Laborales N° 4 para su conocimiento. Hecho, pase a la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos, a los efectos del registro del convenio colectivo y a fin de que provea la remisión de copia debidamente autenticada del mismo al Departamento Publicaciones y Biblioteca, para disponerse la publicación en la forma quecorresponda del texto de la convención, procediéndose al depósito del presente legajo.
CAPITULO PRIMERO - Disposiciones generales
Vigencia
Art. 1 – La presente convención colectiva regirá a partir del 1 de agosto de 1988, y su vigencia se extenderá hasta el día 31 de julio de 1992, sin perjuicio de lo que se determina en el art. 74 de este convenio. Los beneficios establecidos en este convenio enfavor de los trabajadores y/o de ATILRA u OSPIL se deberán cumplir en las formas, modalidades y términos establecidos, y se continuarán aplicando, mientras no sean modificados por un nuevo convenio.
Las partes signantes se comprometen a iniciar las negociaciones del próximo convenio colectivo, con una antelación de ciento ochenta días a la fecha de finalización de la vigencia del presente convenio;sin perjuicio de la misma, a cuyos efectos deberán, en el término de treinta días de cumplido el plazo para iniciar las conversaciones, acreditar los requisitos necesarios ante las autoridades administrativas correspondientes.
Ambito de aplicación
Art. 2 – El convenio regirá en todo el país para la totalidad de las empresas de la industria láctea, se encuentren o no integrando los centrosempresarios firmantes del mismo. Continuarán en vigencia todas las conquistas establecidas en forma particular y que no se encuentren contempladas en el presente convenio o que determinen situaciones más ventajosas para el trabajador.
Mantenimiento de modalidades
Art. 3 – Las condiciones de trabajo, modalidades y sistemas de cada establecimiento que específicamente no queden modificadas por el...
tracking img