Convenio ramsar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL CONVENIO RAMSAR?
Este acuerdo internacional es el único de los modernos convenios en materia de medio ambiente que se centra en un ecosistema específico, los humedales, y aunqueen origen su principal objetivo estaba orientado a la conservación y uso racional en relación a las aves acuáticas.

LUGAR DE SU FIRMA
El Convenio de Ramsar, o Convención relativa a losHumedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitats de Aves Acuáticas, fue firmado en la ciudad de Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971 y entró en vigor en 1975.

MIEMBROSActualmente (diciembre de 2000) cuenta con 123 Partes Contratantes (Estados miembros) en todo el mundo. todos los países de la Unión Europea y la mayor parte de los estados europeos.
CubaChipre
Isla Mauricio
Colombia
Venezuela

OBJETO DEL CONVENIO
Este acuerdo internacional es el único de los modernos convenios en materia de medio ambiente que se centra en unecosistema específico, los humedales, y aunque en origen su principal objetivo estaba orientado a la conservación y uso racional en relación a las aves acuáticas, actualmente reconoce laimportancia de estos ecosistemas como fundamentales en la conservación global y el uso sostenible de la biodiversidad, con importantes funciones (regulación de la fase continental del ciclohidrológico, recarga de acuíferos, estabilización del clima local), valores (recursos biológicos, pesquerías, suministro de agua) y atributos (refugio de diversidad biológica, patrimoniocultural, usos tradicionales).
Sus principales objetivos son:

Delimitar las zonas húmedas de importancia internacional.

Elaborar y poner en práctica programas que favorezcan la gestiónracional de las zonas húmedas..

Crear reservas naturales en las zonas húmedas, independientemente de que estén en la lista.

Aumentar, el número de aves acuáticas, y demás flora y fauna .
tracking img