Convenio y tratados de los indígenas de ecuador

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El Materialismo El Marxisismo Y El Capitalismo (Rep. Carlos Marx)
EL MATERIALISMO
EL MARXISISMO Y EL CAPITALISMO
(Rep. Carlos Marx)
1. INTRODUCCIÓN.
La concepción materialista de la historia(también conocida como materialismohistórico, término inventado por el marxista ruso Georgi Plejánov), es un marco teórico creado por Karl Marx y aplicado originalmente por él y por Friedrich Engels paraanalizar científicamente la historia humana.

2. OBJETIVO.
En la producción social de la vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relacionesde producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzasproductivas materiales. El conjunto de estas relaciones es una producción forma la estructura económica de lasociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona elproceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

3. MARCOTEÓRICO.
a) Que es el marxismo y el capitalismo.
b) Cuáles fueron las condiciones económicas en la época de Marx.

4. DESARROLLO DEL TEMA.
QUE ES EL MARXISMO Y EL CAPITALISMO.
EL MARXISMO
Elmarxismo sostiene que la historia es consecuencia del desarrollo dialéctico de la infraestructura económico-social, causa de los hechos y motor de la evoluciónde la humanidad. Las relacioneseconómicas dan origen a las clases sociales y a la infraestructura que determina la formación de una superestructura, integrada por la ética, la cultura, la religión y el ordenamiento jurídico. Esto esasí porque según Marx, la ideología de una época es la de la clase dominante. De esta manera, la burguesía al apoderarse del poder, desde su condición de propietaria de los medios de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios de ecuador
  • convenio y tratados
  • Convenios y tratados
  • Convenios y tratados
  • Convenios y Tratados
  • Tratado, Convenio.
  • Indigenas Del Ecuador
  • Convenios entre Venezuela y ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS