Juego de cinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGO DE CINTAS.
¿Qué es el q es el juego de cintas?
Es un nuevo concepto de jugo de cintas sin el contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón o pantalones cortos de y pegadas a amboslados, con velcro, cuelgan dos cintas.
Consta de un equipo de 12 jugadores con 7 en el campo. Cuando el equipo defensor (sin el balón) quita la cinta a un jugador del equipo atacante (con elbalón), esto se considera un placaje. Es un deporte rápido de habilidad, que se puede practicar tanto de forma amistosa como a nivel de competición.
Juego de cintas es un deporte sin contacto, cualquierforma de contacto intencional está prohibido y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja, (el jugador tiene que abandonar el campo de juego). Cualquier forma de contacto no intencionadapuede ser sancionada con un golpe de castigo y/o cambio de posesión.

Número de jugadores
En las ligas se juega con 12 jugadores en cada equipo, pero sólo 7 de ellos juegan en el campo. Noobstante, se puede jugar con cualquier número de personas, sólo se necesita añadir o disminuir dependiendo de si utiliza todo el campo o no. Por ejemplo si se utiliza todo el campo de pueden jugar 13jugadores en cada equipo, si se utiliza un campo pequeño de baloncesto se puede jugar 4 contra 4 o 5 contra 5.

Objetivo del equipo en ataque
El equipo en ataque tiene que intentar marcar unensayo. Para marcar un ensayo tiene que poner el balón en al suelo detrás de la línea de marca y antes de la línea de muerto. Tendrá 5 oportunidades para marcar con cada posesión (aparte si hay una falta).Cada vez que la defensa quita una cinta, pierde un oportunidad.
Objetivo del equipo en defensa
El equipo en defensa tiene que intentar quitar la cinta del jugador que posee el balón. Sólonecesita quitar una cinta
No se puede
Agarrar al jugador para pararle y después quitar la cinta
Quitar la cinta de un jugador que no tiene el balón
Iniciar cualquier tipo de contacto...
tracking img