Convergencia de medios

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
CONVERGENCIA DE MEDIOS

Pero antes de llegar a ese punto, pensamos que es necesario partir de la base: explicar qué entendemos por convergencia multimedia. Y es que, a pesar de lo mucho que sehabla sobre esta cuestión, sigue siendo un concepto esquivo, con características difusas. Pensamos que para analizar a fondo ese proceso de convergencia y establecer las medidas estratégicas oportunaspara abordarlo, es preciso tener en cuenta varias dimensiones que se articulan entre sí. Esas dimensiones pueden sintetizarse en cuatro: la dimensión empresarial, la tecnológica, la profesional y lacomunicativa.


Dimensión empresarial

El principal reto pendiente es pasar de la simple integración gerencial de las compañías de comunicación a una integración editorial de los diversosmedios que componen esas compañías. No se trata de que los medios que conforman el grupo pierdan su identidad e independencia respecto de los demás, sino que articulen canales de comunicación internaadecuados para potenciar en conjunto ciertas estrategias informativas y, asimismo, para facilitar que cada medio se concentre en aquello en lo que está realmente especializado.
Dimensión tecnológicaEn este nivel, el reto más importante es avanzar en la implantación y aprovechamiento de los sistemas integrados de gestión de contenidos, de tal modo que las empresas de comunicación consigan quetodos sus contenidos sean transparentes para cada medio y circulen con fluidez. Las empresas de información no sólo deben especializarse en ofrecer información hacia fuera, sino que también debenconseguir que la información fluya sin estorbos por dentro.
Dimensión profesional

Dimensión comunicativa

Los nuevos medios reclaman nuevas formas de presentar la información. Laspotencialidades hipertextuales e interactivas de las redes digitales exigen a los medios un esfuerzo por desarrollar formatos informativos que aprovechen esas utilidades. Esto requiere ingenio y creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencia De Medios
  • Convergencia Y Medios
  • Convergencia y divergencia de los medios de comunicación
  • La Convergencia Tecnologica En Los Medios De Comunicacion
  • La convergencia y divergencia de los medios. Arlindo Machado
  • Convergencia de medios
  • Qué Es La Convergencia De Medios
  • CARLON #USUARIOS E INSTITUCIONES COLOABORATIVAS EN LA ERA DE LA CONVERGENCIA ARTE/MEDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS