Convergencia De Medios

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Arturo Michelena
Comunicación Social
3er Semestre

TALLER.

Integrantes:
Abril CastroCI: 25.056.518
Joselyn Sequera
C.I: 24.299.814

Valencia, 28 de septiembre de 2012.

1- Convergencia de medios en Venezuela y Latinoamérica:
Javier Ávila del Grupo Radioprogramas del Perú que  esuna red de emisoras de radio de Perú, perteneciente al Grupo RPP nos dio un nuevo visto a la “Multiplataforma web” su radio la cual está conformada por programas de entretenimiento, concursos yradionovelas que eran transmitidos simultáneamente por la televisión pero sin mucho éxito, luego crean su página de noticias que es actualizada con las noticias más importantes nacionales einternacionales, y cambian el programa de radio transmitido simultáneamente por televisión a uno mas dinámico y actual en donde una persona a parte de conducir opina e intercambian noticias con los locutores delprograma de radio.
Esto origino en RPP la combinación de Programación Web+ Radial+ Televisiva resultado un conjunto súper moderno y novedoso para todos los peruanos de información veraz e integra.
Eneste sentido, la convergencia de medios se plantea como un hecho histórico en el desarrollo de los medios de comunicación .Para los países de primer mundo los cambios tecnológicos son más acelerados yla actualización es constante por el fácil acceso a la tecnología de punta. Para los países en Latinoamérica, con una brecha digital significativa, los cambios llegan a pasos lentos. Por lo tanto,resulta difícil estar al día con las tendencias imperantes en los países desarrollados.
Pero en la actualidad el internet es accesible pero no llega a todo el mundo y el mercado cuenta con variasopciones que son adaptables a las necesidades de los usuarios esto permite a que todos interactuamos con lo que pasa a nuestro alrededor, el internet tiende a ser una herramienta de comunicación veraz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencia Y Medios
  • Convergencia y divergencia de los medios de comunicación
  • La Convergencia Tecnologica En Los Medios De Comunicacion
  • La convergencia y divergencia de los medios. Arlindo Machado
  • Convergencia de medios
  • Qué Es La Convergencia De Medios
  • Convergencia de medios
  • CARLON #USUARIOS E INSTITUCIONES COLOABORATIVAS EN LA ERA DE LA CONVERGENCIA ARTE/MEDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS