Conversaciones con mi guia cap. 8 en adelante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I 8 ½

Comienza en que el guía le propone un reto al protagonista (Swami Anand Dilvar) le dijo analicemos las creencias que gobiernan tu vida. Le dijo la sociedad está basada en la mentira y se sostienen con hipocresía significa soltar todos los valores que le daban sentido a la vida.
Según Anan Divar esta búsqueda de la verdad es la empresa en la que vale invertir eltiempo en este mundo. Y ¿porque es tan importante? pregunto al guía porque es la única forma de ser libre.
Comentario: este capítulo hablo de que no hay que perder el tiempo haciendo cosas que no son necesarias e invertirlo en la verdad porque la verdad es la única manera de ser libre no cayendo en las mentiras.
¿Cómo lo voy a aplicar en mi vida? Diciendo las cosas como son con la verdad y nohablar nada más por hablar o decir mentiras.

Capitulo II conócete a ti mismo
El guía dijo la palabra personalidad viene del griego persona, la persona es la máscara que usan los actores griegos en las obras de teatro. Dijo Anan Divar con algunas personas somos de cierta forma y con otras somos diferentes. Asi es dijo el guía el esposohace como si fuera fiel y tiene una amante la mujer hace como si no lo supiera los hijos hacen como si estudiaran y así todas las personas se engañan entre si el guía le pregunto si el eligió ser todo lo que es ahora y todo lo que tiene a todo respondió no porque no elegimos ser lo que somos.
Comentario: leí que muchas personas engañan a otras para no perder lo que tienen o para sacarles provechopara obtener dinero y que la gente engaña a las personas solo para su propio beneficio.
¿Cómo lo voy a aplicar en mi vida? Haciendo las cosas con sinceridad para no engañar a las personas porque si no las cosas pueden salir mal.


Capitulo III Los condicionamientos
Alguien te ha dicho como pensar, como actuar y como deben ser todas tus necesidades ytus acciones ese es un inconveniente.
El otro pequeño inconveniente es si los valores sociales están mal y respondemos ciegamente a ellos, acabamos con la naturaleza o acabamos amargados persiguiendo sueños imposibles hay que pensar que tienes que lubricar la máquina de la sociedad; con alcohol, tabaco, pornografía, televisión y religión.
Cuáles serán las herramientas más poderosas demanipulación ¿la televisión y la radio? Exacto al igual que cuando cae la economía ¿Quién la reanima? La guerra todo eso es la manipulación.
Comentario: que todas las adicciones los conflictos y esos vicios hacen que las personas se vuelvan malas por dentro y hacen que se destruyan las sociedades
¿Cómo lo voy a aplicar en mi vida? No cayendo en vicios porque eso lleva a muchos conflictos y peleasy que no hay que dejarse manipular por las personas que nos quieren hacer algún mal.
Capitulo IV Amarte a ti mismo
El primer paso del desarrollo humano es la aceptación, ósea que hay que dejar de odiarse. Porque así nos educaron nuestros padres con amor condicionado, sarcasmo, criticas, advertencias y profecías del fracaso.
Al llegar a laadolescencia las personas tienen la imagen de sí mismos deformada y disminuida la belleza natural ha sido cubierta con complejos y traumas. Nuestro héroe llega a ser un adulto común y corriente es decir inseguro de sí mismo, con un concepto deplorable de su sexualidad y su alegría de vivir lleno de miedo y dudas. Buscar en otros algo que no puede darle porque no lo tienen ellos mismos.Comentario: hay que dejar que las personas se expresen como quieran no criticándolos cuando hacen algo mal o cundo se equivocan y hacer acciones buenas para que así nosotros también recibamos favores.

¿Cómo lo voy a aplicar en mi vida? Dejando que las personas se expresen como quieran y ayudándoles cuando se pueda en sus problemas no maltratándolos ni haciéndoles creer que son los mejores....
tracking img