Convertir documentos a epub utilizando el calibre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
CONVERTIR DOCUMENTOS A EPUB UTILIZANDO EL CALIBRE
1 - Como es lógico, primero tienes que añadir eldocumento a la biblioteca, lo puedes hacer arrastrando desde la carpeta donde lo tengas a la ventana del Calibre.
2 – Le das al botón de Convert Books

3 -En la parte de la derecha puedes elegir el formato de salida (en este caso epub) y también puedes cambiar el título y el autor, para que quede más bonito.En Change cover image puedes añadirle manualmente una carátula.

4 – En Base font size es donde decides el tamaño de fuente. Puede ser mayor o menor dela que tiene el libro original. Si no pones nada te deja la que traiga por defecto (yo no la cambio).
En esta pantalla puede ser interesante el “insertblank line”, que inserta una línea en blanco entre párrafos, para que se parezca más a un libro de papel. Ponerla o no es cuestión de gustos.

5 – Engeneral, al menos con los libros de Cora, que tienen la portada incorporada, tengo que quitar la primera imagen marcando Remove first image. Si no, me pone laimagen como portada y me la repite a continuación.

6 - Cuando termines de ajustar estos detalles le das al botón de OK y empezará a convertirse el libro.Ves el progreso en la parte inferior derecha

Cuando ponga Jobs 0 entonces está listo. Si pinchas ahí (en Jobs 1) verás con más detalle el progreso de laconversión

Para ver el libro simplemente pincha en el formato de dicho libro (epub en este caso), y para ver la carpeta donde se encuentra en Click to open.
tracking img