Convivencia y organizacion en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) e Info Plas, durante 2006 se fabricaron cuatro mil 32 millones de toneladas de productosplásticos en México de las cuales sólo cerca de 14 por ciento es reciclada o enviada a países como China, India e Italia para su reutilización.
“En México no hay demanda de materiales reciclados. En estecaso la exportación del PET a países asiáticos como China se hace con el propósito de importar artículos que serán utilizados por diversos sectores industriales del país; por ejemplo, de Italia seimportan varas de metal recubiertas de plástico reciclado que sirven para la cosecha de jitomates”, explicó Sánchez.
Con este proyecto, México se convierte en el segundo país, después de Brasil, quepretende reciclar polímeros y fabricar productos para diversos sectores como el automotriz, agroindustrial, farmacéutico y de construcción, por mencionar algunos.

Aplicaciones
Estosinvestigadores colaboran también con el Instituto Nacional de Cardiología en la manufactura de válvulas cardiacas, en especial en sus componentes plásticos que deben ser radio-opacos, es decir, que bajo los rayosX pueden ser observados. “Si esta parte se fractura, tiene calcificación o sufre algún daño, no es necesario esperar hasta que la válvula falle, ya que puede prevenirse el mal funcionamiento.
Enestos momentos, trabajan en la fase experimental de producción de filamentos de alta rigidez hechos de resinas termófilas nano compuestas. El objetivo es usar estos filamentos como sustitutos de agujashipodérmicas para catéteres y jeringas.
Los expertos han logrado producir un nano compuesto de una mezcla ternaria de polietilenos, que tiene gran capacidad de deformación y resistencia al rasgado.Este material es idóneo para producir películas strecht para el embalaje y uso en invernaderos, ya que soporta el esfuerzo ocasionado por fuertes vientos.
Por el otro, se le da cauce a la...
tracking img