Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
Después de leer el texto de Graves, me doy cuenta de la importancia que tiene la lectura dentro de la educación de nuestros alumnos, ya que forjar una lectura por gusto y no porobligación, hará de un futuro lector con una comprensión lectora idónea para poder desarrollarse integralmente.
Adoptar algunas estrategias para poner en marcha los planes de acción que menciona la lecturacomo el tomar un fragmento del texto y registrar lo que se viene a la mente con respecto a lo que se está leyendo; me parece una excelente idea ya que se ejercita al cerebro, puesto que definiría estaidea como la capacidad de realizar dos acciones sin perder el sentido de alguna de ellas.
Como futuros docentes se tiene la responsabilidad de llevar a cabo actividades que acerquen al alumno a lalectura, que retomen el gusto por ella, como por ejemplo relacionando sus experiencias con las de los personajes que incluyen algunos autores, el debate entre alumno-maestro para asimilar las lecturas yhacer que el alumno adquiera con esto un aprendizaje significativo ya que la lectura acrecenta su cultura y podrá responder ante cualquier interrogante a la que se enfrente.
Otra opción que me pareceapropiada es la búsqueda de temas que agraden e interesen al alumno ya que con esto fomentaremos la investigación entre los niños, de igual forma la lectura en voz alta impulsando a los alumnos yalumnas a compartir sus lecturas ya que esto hará que tomen una actitud de responsabilidad que el maestro le inculcará con la acción de hacer una lectura con la entonación apropiada, claro que esto lolograremos con el ejemplo. Pues no olvidemos que se debe predicar con el ejemplo.
Hoy debo confesar que al ingresar a la licenciatura, muchos eran mis miedos, ya que me preguntaba: ¿cómo lograr que unniño de primaria se interese en tomar un libro para obtener cierta información? Consideraba yo, un trabajo difícil y más en estos tiempos en los que la herramienta más utilizada para una tarea...
tracking img