Convivencia

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
PLAN DE TRABAJO REVISION MANUAL DE CONVIVENCIA

* PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR EL MANUAL DE CONVIVENCIA-------ESTABLECER EN LA PARTE INTRODUCTORIA EL MECANISMO DE CÓMO SE MODIFICA EL MANUAL DE CONVIVENCIA.

CAPITULO I
DE LOS EDUCANDOS

* PERFIL DE NUESTROS EDUCANDOS ( ANEXAR COMO TITULO).
* Dejara de ser educando del GIMNASIO CACERES cuando:
* Se le haya cancelado lamatricula por incumplimiento de las obligaciones adquiridas. CUALES OBLIGACIONES ADQUIRIDAS??????
* Por motivos graves de salud, la institución considera inconveniente su permanencia en la misma. QUIEN DETERMINA ESTO????? EL CONSEJO DIRECTIVO, ACADEMICO??? CUAL PROCEDIMIENTO????
* Por decisión del comité de convivencia, y previa aprobación del consejo directivo y la gerencia general. DECISIONEN QUE CASOS?????? COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA TOMAR DICHA DECISIÓN……ES MUY AMBIGUO HAY Q EXPLICAR Y DEJAR CLARO, COMO Y CUANDO SE EFECTUA DICHO TRÁMITE….CUALES SON LOS TERMINOS…..????COMO SDE NOTIFICA LA ESTUDIANTE, AL PADRE DE FAMILIA?????
* Por faltas injustificadas y la no verificación de la secretaria de educación para los estudiantes e convenio con la SED. O cuando la SED los SAQUE(PALABRA DISCRIMINATORIA) del sistema por alguna inconsistencia. CUALES FALTAS INJUSTIFICADAS????DONDE ESTAN SEÑALADAS?????? PROCESO PARA DETERMINARLO…..NO ES CLARO LO Q SE DESEA EXPRESAR EN RELACION CON LO QUE TIENE QUE VER CON LOS CONVENIOS Y LA RESPONSABILIDAD DE LA INSTITUCION FRENTE A LA SECRETARÍA DE EDUCACION DISTRITAL…….

CAPITULO II
DERECHOS Y DEBERES DE LOS EDUCANDOS

DERECHOS

*Ser atendido por gerencia, rectoría, orientación, coordinación y demás dependencias del plantel de acuerdo al horario establecido. SOLO CON HORARIO ESTABLECIDO ?????
* Ser escuchado por los docentes cuando de una manera respetuosa se dirija a ellos para hacer declaraciones pertinentes al caso.
* Recibir o refrendar el carnet estudiantil que lo nombra como miembro activo de la institución.CUANDO EN Q FECHAS????
* Solicitar el servicio de biblioteca con el préstamo de libros para utilizar en el colegio o en la casa por un día, presentado su respectivo carnet estudiantil. SOLO UN DIA?? Q PASA SI NO LO DEVUELVE O SE PIERDE UN LIBRO???
* Participar activamente en los diferentes comités del curso y del colegio. TALES COMO?????
* Participar en diferentes actividadesculturales y deportivas organizadas por la institución.
* Participar con los docentes en el desarrollo del proceso educativo tendiente a lograr una formación integral.
* Recibir orientación actualizada CUANDO, COMO, HAY PROTOCOLO DE ORIENTACION????, clases completas y esperar de sus docentes una responsable y adecuada preparación académica.
* Participar activamente en la evaluación yplaneación de la institución. ACTIVAMENTE COMO ????
* Conocer con antelación los programas, planes académicos de cada asignatura y sus respectivos desempeños. DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL SISTEMA DE EVALUACION INSTITUCIONAL.
* Ser evaluado debido a los parámetros establecidos por el colegio. APROBADOS POR QUIEN???? EN DONDE???
* Recibir las actividades de nivelación o profundización,establecidas y actividades complementarias que permitan adelantar y reforzar los conocimientos. CUANDO ES NECESARIO, COMO SE EVALUAN, QUIEN LAS REALIZA???
* Ser evaluado en caso de inasistencia, cuando ha presentado la respectiva excusa en los tres días siguientes al reintegrarse al colegio. COMO ES EL PROCEDIMIENTO?? QUIEN LLEVA LA ESCUSA? COMO??
* Solicitar oportunamente y con el debidorespeto la corrección de las notas erradas. CUANDO ES OPORTUNAMENTE ????

ORIENTACION PROTOCOLO
DEBERES

* Conocer y divulgar el PEI (DENOMINADO) (de la institución buscando cultivar los valores humanos.
* Solicitar ante quien corresponda, los permisos estrictamente necesarios y plenamente justificados para ausentarse, llegar o no asistir al plantel, cuando falte a la institución debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS