Coolechera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coolechera y Ciledco harán inversiones por más de $8.000 millones en 2011
Diana Arrieta - 0 Comentarios
Publicado: 19.04.2011
Comente Texto ampliado de la noticia Texto normal de la noticiaTexto reducido de la noticia Tamaño Imprima esta Noticia Imprimir
Barranquilla. Las cooperativas lecheras del Caribe se proyectan como una de las más grandes industrias del país a mediano plazo, paralo cual han decidido aliarse entre ellas, y así poder fortalecerse ante los competidores nacionales y extranjeros.

La unión comercial y logística de las compañías lácteas Ciledco y Coolechera,busca reducir los altos costos de distribución e implementar economías de escala, sin que eso signifique una fusión. Para este año ambas empresas harán una serie de inversiones en nuevas maquinarias,flotas y logística que superan los $8.000 millones.

Las cooperativas del sector quieren crear un frente lo suficientemente competitivo, para cuando se ejecuten los tratados de libre comercio conEstados Unidos y Europa, estar preparados ante el mercado.

El presidente del Consejo Directivo de Coolechera, José de Silvestre, manifestó que este año la compañía hará una inversión en maquinarias parael procesamiento de la leche UHP en bolsa por $2.000 millones.

Además tienen en proceso otra inversión por el orden de los $1.200 millones para sus productos de leche evaporada y saborizada."Ciledco está modernizando su flota, y lo que tenemos pensado es hacer rutas entre las dos empresas que nos permitan bajar costos. Coolechera invertirá en su flota de distribución $1.700 millones este año.Este es el primer paso para una gran alianza", señaló José de Silvestre.

El ejecutivo destacó también que la estrategia de las dos cooperativas será una sinergia en la compra de materia prima,flotas y logística.

Ricardo Rosales, gerente de Ciledco, argumentó que dentro del plan quinquenal de la empresa, que se culmina en 2012, está completar una flota de 50 camiones nuevos, este año...
tracking img