Cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES COOPERATIVISTA DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS.

Son aquellas en las que sus miembros se asocian para trabajar en común en la producción de bienes y/o servicios,aportando su trabajo personal, físico o intelectual. Podrán almacenar, conservar, transportar y comercializar sus productos, actuando en los términos de la ley.

Los rendimientos anualesque reporten los balances de las sociedades cooperativas de productores, se repartirán de acuerdo con el trabajo aportado por cada socio durante el año, tomando en cuenta que el trabajopuede evaluarse a partir de los siguientes factores: Calidad, tiempo, nivel técnico y escolar.

Denominación y régimen legal

Con la denominación de S. Coop., se constituye unaSociedad Cooperativa de Servicios, dotada de plena personalidad jurídica, teniendo como finalidad la prestación de servicios y suministros o la producción de bienes y la realización deoperaciones encaminadas a la mejora económica y técnica de las actividades profesionales o de las explotaciones de sus socios.

Domicilio social

El domicilio social podrá ser trasladado poracuerdo de la Asamblea General, y deberá formalizarse en escritura pública, y presentarse para su inscripción en el Registro de Cooperativas en el plazo de treinta días hábiles contados apartir del siguiente al que se adoptó el acuerdo. Cuando el cambio de domicilio social se realice dentro del mismo término municipal, su aprobación, así como la correspondientemodificación de Estatutos, corresponderá al Consejo Rector.

Operaciones con terceros

En cada ejercicio económico, la Cooperativa podrá desarrollar actividades y servicios cooperativizados conterceros no socios, hasta un cincuenta por ciento del volumen total de la actividad cooperativizada realizada con sus socios.

Duración

La Sociedad se constituye por tiempo
tracking img