Coordinacion

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
COORDINACIÓN.
La coordinación se define como la capacidad física que relaciona y establece mutua dependencia entre el sistema nervioso y los diferentes grupos de músculos, por lo tanto efectuarmovimientos complejos de modo conveniente para que puedan realizarse con un mínimo de energía. Para poder realizar estos movimientos complejos se exige adaptación funcional, tiempo y entrenamiento.
Lacoordinación es el resultado de un fluido trabajo conjunto entre los sistemas nervioso, muscular y, a su vez, una manifestación de inteligencia motora.
Al clasificar los movimientos de coordinación, sediferencian dos clases: capacidades coordinativas generales y capacidades coordinativas especiales.
* Capacidades coordinativas generales: son aquellas que incluyen la precisión o regulación y ladirección del movimiento, se dividen en:
* Mayores: pertenecen a los movimientos proximales, es decir, a los que se efectúan más cerca del eje del cuerpo. Los segmentos proximales están mascondicionados por el sistema nervioso, se perturban fácilmente y se conservan mas tiempo en la edad madura.
* Menores: corresponden a los movimientos de los segmentos dístales, que se efectúan maslejos del eje del cuero. Estas coordinaciones propias de la etapa tardía del desarrollo, están menos condicionadas y son más fáciles de perder.
* Capacidades coordinativas especiales: seincluyen el acoplamiento y el ritmo motor.
* Acoplamiento: fenómenos que actúan de un modo eslabonado.
* Ritmo motriz: división de la dinámica de movimiento en diversas fases queforman la estructura dinámica del mismo. Las fases del movimiento son la tensión, o acumulación de energía y la relajación o descarga de energía.
El inmediato resultado de todo trabajo coordinado esque cada músculo realiza exactamente la parte de trabajo que le corresponde. Por medio de la coordinación, se evitaran innecesarias contracciones y su efecto es amplio y económico. Esto se advierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • coordinacion
  • coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS