Coorporacion de exportacion del cuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSORCIO DE EXPORTACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL CUY

OBJETICO GENERAL

• Formar un consorcio de exportación y promoción de las propiedades nutritivas del consumo de la carne de cuy,fomentando la capacitación de los criadores que venden, ofreciendo productos confiables y con alto valor nutritivo que en otra carne de animal quizá son bajos o hasta inexistentes.

JUSTIFICACIÓN• El Valle del Mantaro (Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja) de la región Junín es una de las regiones lideres en la producción de cuy de alta calidad genética y esto lo demuestran lasestadísticas que nada mas en el año 2009 se vendieron 10 mil ejemplares de la raza Perú, Andina y de la línea Mantaro a la gran mayoría de las 25 regiones del país.

• El crecimiento de la demanda decarne de cuy se debe a las continuas migraciones de las personas de campo a la ciudad y esto se refleja en el 80% de potenciales compradores del sector B de lima y un 70 % en el sector D, incluso en lossectores A y B en lima debido a que los súper e híper mercados como Wong Y Metro los venden.

[pic]

Como sabemos lo más apreciado del cuy es su carnepor su delicioso sabor el cual ha dado origen a varios platos típicos como: Cuy Chactado, Cuy Frito, Picante de cuy entre otros.

Pero otra de las grandes ventajas de la carne del cuy son susexcelentes características nutritivas como: 19% de proteínas, 7,40% de grasa.

• Podremos decir también que el cuy tiene cada vez muchos más adeptos tanto es así que los 65 millones de cuyes que seproducen en el país son insuficientes para acaparar toda la creciente demanda que este animalito está teniendo en el mundo.

Por esta razón el Ministro de Agricultura, recomendó que laproducción del cuy sea duplicada; porque como sabemos en la actualidad son los criadores del Valle del Mantaro en Junín quienes son los mayores abastecedores de carne de cuy en Lima específicamente de...
tracking img