Copa america 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de 18 años sin conseguir ningún torneo a nivel internacional la selección conducida por Sergio Batista buscara alzarse con el torneo continental que no logra desde la edición 1993 en donde elconjunto de Alfio Basile se consagraba bicampeón.

24 años tuvieron pasar para tener nuevamente a la Copa América en nuestro país. En aquella ocasión hubo solo tres sedes de las cuales repitensolamente dos (el Monumental y el Mario Alberto Kempes), no estaban México y Costa rica, la selección de Bilardo tenia la gloria reciente de consagrarse campeón del mundo un año antes, Maradona y Pascullieran los que se destacaban en el exterior cuando en esta planilla Juan Pablo Carrizo es el único jugador del medio local.
Hoy en día hay un formato muy distinto al de hace 24 años ya que Uruguay, quedefendía el título, arranco en semifinales. Los otros nueve se distribuyeron en tres grupos de tres y solamente clasificaba el primero de la zona. En este torneo no habrá campeón en semifinal, treszonas de cuatro equipos en donde los mejores dos clasificaran y los dos que terminen como mejores terceros podrán acceder a los cuartos de final de la Copa. Lo bueno es que podremos disfrutarnuevamente al mejor del mundo en nuestra tierra, tanto Diego en el 87´ como Lio ahora en este año desparraman magia en el viejo continente y se espera con ansias ver algo de eso que le falta demostrar al 10 dela selección el “Checho” aquí en suelo Argentino.
8 estadios albergaran dicha Copa en donde Chile disputara su zona siempre en la región de Cuyo, Bolivia jugara en suelo jujeño el encuentro contraCosta Rica, Paraguay disputara un encuentro en Santa Fe y Uruguay tendrá que saltar el charco para disputar, en La Plata, su partido contra México. El estadio del bicentenario es el único construidoespecialmente para este certamen sudamericano, mientras que los demás siete recibieron varias remodelaciones.
En las tres zonas habrá partidos para adquirir una linda platea o verlo muy cómodamente...
tracking img