Copiar y pegar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARRETA VACIA

CUESTIONARIO
1. Relación contenido vs contenido.
La relación que hay entre el texto y el contenido es la imprudencia y el hablar por hablar de algunas personas sin tenercriterio ni fundamento.

2. Tema
La ignorancia y la imprudencia de algunas personas al expresarse.

3. Personajes
Los personajes son: yo, mi padre.

4. Contexto – escenario
Elescenario de este texto es el campo y con el pasar del tiempo la vida diaria.
5. La enseñanza que nos deja este texto es que al momento de hablar debemos pensar y analizar primero. Porquenosotros somos y nos convertimos en lo que hablamos y hacemos.

6. Meta comprensión.
En este texto se mira otra perspectiva de ver las cosas, nos muestra una enseñanza aplicable a nuestra vidadiaria. Cuando hablamos demás, decimos cosas por presumir o sin sentido, somos una carreta vacía. Por tal razón debemos pensar antes de hablar y actuar porque podemos lastimar a los demás y también parano crear un concepto errado ante la sociedad. Esto nos enriquece y fortalece para llevar una buena r convivencia con quien nos rodea siendo mejores personas cada día.

7.
La imprudencia en laspersonas
La prudencia es una virtud que la tiene sobre todo los profesionales y algunas personas del común que se caracterizan por ser cautelosos precavidas y saben distinguir las cosas buenas delas malas y tomar la decisión de seguirla o negarse; saben en qué momento deben actuar y expresarse de una forma coherente y precisa sin lastimar o hacer sentir mal a los demás. pero lamentablementeno todos tienen esa virtud, la mayoría de las personas que no tienen educación y algunos profesionales son imprudentes. Hay profesionales como ejemplo los administradores que humillan a sustrabajadores destruyendo por completo su autoestima debido a la manera como se expresan para llamarle la atención o para darle una orden. Si así actúan algunos profesionales que se puede esperar de la gente...
tracking img