Copiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNOS CUALITATIVOS CREATIVIDAD Y FE
PARA EL DISEÑO.

Notas de curso

Dra. Diana Guzmán L.
Mtro. Jorge C Morquecho

UAM – X
CAD – 2009

ENTORNOS CUALITATIVOS CREATIVIDAD Y FE
PARA EL DISEÑO.

Notas de curso

Dra. Diana Guzmán L.
Mtro. Jorge C Morquecho

UAM – X
CAD – 2009

El psicoanálisis propone el estudio del inconsciente para que las personas puedan llegar a saberquienes son y que quieren. Partiendo de que las pasiones más importantes del ser son el hambre y el amor.
Para el psicoanálisis es de primordial importancia el estudio y la interpretación de los sueños ya que es allí donde las personas realmente dicen quienes son, que quieren cuales son sus miedos fobias, obsesiones, sus sentimientos reprimidos, de donde provienen, etc.
En el caso del psicoanálisis,los análisis son individuales, pero si bien es cierto que hacer este tipo de análisis en un grupos o en una sociedad, sería demasiado complejo, si hay cosas del psicoanálisis que podrían ayudar a encontrar estos mismos síntomas de manera grupal y buscar las soluciones a los conflictos.
Si estas premisas se cumplen, podríamos encontrar una serie de patrones que se repiten en los grupos ypodríamos detectar los síntomas de una sociedad determinada, y su posible cura.

Premisa 00. las sociedades están enfermas.

soy

Simulación fractal
Insensata realidad
Recuerdo vacío
Predicción perdida

Mañana indescifrable
Perversa delicia
reflejo narcisista
Espejo inasible

Soy Amasijo civilizado
Cibernauta ignoradoParaje incomprensible
Realidad encubierta

reutilización de individuos ordinarios
Reconstrucción de arquetipos
Virtuosa espiral neuronal
insólito laberinto comunicante
híbrida voluntad relegada

soy
hoy

piratería de imperfecta calidad
ministro obstinado
salvación remuneradajusticia sin peso
puños depravados
experimentado pecador sin pelos en el cuerpo
justo coleccionando niños
y aportando caridad
hijo malcriando a sus padres
convivencia civilizada
hartazgo de vacíos
insoportable supervivencia

hoy

apremio tu presencia

pero hoy

ya pasó

Premisa 0. los patrones existen enla naturaleza, en la historia de la humanidad, en la vida de cada persona, y estos patrones se repiten a diferentes escalas. Ejem. los fractales, la serie de fibonachi, la proporción áurea, la cinta de moebius, y sus paráfrasis que pudiéramos encontrar aplicadas a las vidas de las personas ejem. La espiral.
Ver película pi el orden del caos.
El reto es encontrar estos patrones que nos rigen comoindividuos o como grupos sociales

Premisa 1. el orden no existe lo que existe es el caos, y el orden pretendido es solo una ilusión del hombre por tratar de tener un punto de apoyo, un punto de referencia.
Si lo representamos como fuerzas, el caos es más fuerte y se da de manera natural a diferencia del orden que requiere de una lucha constante contra el caos

Premisa 2. existe un espíritudel tiempo, esto es una serie de pensamientos inconscientes que compartimos como grupo en un lugar y espacio determinado dejavus colectivos.

Premisa 3. si los sueños hablan de nuestros verdaderos deseos, podríamos encontrar una constante en los sueños para encontrar un patrón de deseos realizados, deseos reprimidos, deseos por lograr etc. objetivar el mundo subjetivo y saber quienes somos y quequeremos. No que quieren, que queramos, ni quienes quieren que seamos.

Premisa 4. las personas en estado consiente no dicen la verdad, hablan con mentiras, verdades a medias, verdades encubiertas, pantallas encubiertas etc. concientemente o inconscientemente.
Excite La virtualidad como una pantalla más de la realidad, hemos asesinado la realidad

Premisa 5. si nadie dice la verdad, todos...
tracking img