Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso del agricultor Franklin Brito comienza a ser conocido por muchos venezolanos en el año 2004 cuando en la Plaza Miranda de caracas se amputa el dedo meñique de la mano izquierda en protestapor el despido injustificado de su persona y el de su esposa del Ministerio de Educación,.-relata el años después que el despido fue por una maldad.- en esta primera huelga el solicita al PresidenteChávez justicia por su despido, el cual estaba afectando a sus hijos que tenían año y medio sin poder estudiar. El Sr. Brito relata que el Presidente escucho sus suplicas mas no fueron atendidas por losentes relacionados.

Para el mismo año y hasta el 2006 el humilde agricultor hace formalmente un reclamo por la expropiación de unos terrenos de su propiedad en el estado Bolívar, (siendo entregadala titularidad de las mismas por el propio Presidente de la Republica para el año 2003) a través de la entrega de cartas agrarias a terceros sin su debida autorización ni comunicación, los cualesobstaculizan la entrada de el como propietario único y principal, por ende solicita a las autoridades la anulación de las cartas antes mencionadas las cuales nunca fueron revocadas por los entescorrespondientes. Acude al Tribunal Supremo de Justicia solicitando un amparo el cual fue negado sin ninguna explicación, si ante tal situación hacemos referencia principalmente al Art. 3 de la Constituciónde la Republica Bolivariana de Venezuela donde nos expone lo siguiente,
“El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejerciciodemocrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos ydeberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”
Después de esto ya podemos comenzar a notar que el...
tracking img