Copias de seguridad para celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copia de seguridad para celulares

Hacer copias de seguridad de todos los números importantes que guardamos en nuestro teléfono celular es sin dudas una tarea de trascendencia, y que muchas veces por cuestiones de tiempo postergamos en forma indefinida. Sin embargo, existen algunas aplicaciones o servicios que nos pueden facilitar esta tarea.

Es que algunas empresas permiten archivar enservidores de Internet los contactos almacenados en el móvil, una alternativa que sin dudas puede ser importante a la hora de resguardar esta vital información, haciéndolo de una manera ágil y sin perder demasiado tiempo.

La realidad es que cuando extraviamos o nos roban el teléfono celular, lo más probable es que perdamos todos nuestros datos, ya que los mismos deben anularse generalmente porcuestiones de seguridad. Si no los habíamos archivado en otro sitio, toda esa valiosa información pasa a quedar en el olvido. También es vital cuando cambiamos el aparato.

Tres opciones

�Cuáles son estas posibilidades que mencionábamos para resguardar los datos del celular?. ZYB, por ejemplo, es una firma que brinda un servicio on line gratuito para hacer copias de seguridad de los datos ycontactos que tengamos en la agenda de nuestro teléfono celular. Como también funciona como una red social, los conocidos que se incorporan o se encuentran pasan a formar parte inmediatamente de nuestra agenda, al igual que las actualizaciones de los datos de las personas que ya están incorporadas.

Otra alternativa gratuita es Mobilcal, un servicio que también colabora con el usuario para poderrealizar copias de seguridad de los contactos almacenados en el teléfono celular de manera ágil y simple. Se puede acceder a este sistema y realizar las copias de seguridad desde cualquier ordenador o teléfono móvil con conexión a Internet.

La tercera posibilidad que vamos a presentar es Copiagenda, un servicio que brinda Movistar a sus clientes. En este caso, posibilita guardar una copia deseguridad automática de la agenda de la tarjeta SIM si la misma es de 128 kilobytes. Para guardar otro tipo de contactos es preciso cumplir algunos requisitos técnicos.

Actualmente, sólo algunos modelos poseen compatibilidad con este servicio. El proceso de copia puede extenderse durante un buen tiempo, y excediendo cierta cantidad de información tendrá un costo. Puede realizarse en forma gratuitadesde la página web de Copiagenda, por supuesto para clientes de Movistar, y no se encuentra disponible en todos los países en los que se comercializan los productos de la mencionada firma.

Aplicaciones gratuitas para hacer copias de seguridad y proteger los datos del celular
Existen aplicaciones que en cuestión de segundos se encargan de guardar en una computadora todos los datos y que notienen costo.
Pero es importante mantener los contactos archivados en una aplicación de la computadora como Outlook donde este tipo de información es muy fácil de introducir y editar. Todos los programas de sincronización de datos entre celulares y computadores vienen preparados para extraer la información de esta aplicación.
Si no se cuenta con Outlook en la computadora, se pueden emplearherramientas de gestión de contactos, agenda y mensajes que vienen incorporadas en las aplicaciones de sincronización que traen los celulares modernos; por ejemplo, el Nokia Communication Centre del Nokia PC Suite.

Windows: Los teléfonos que funcionan con el sistema Windows Mobile, de Microsoft, cuentan con dos aplicaciones que se utilizan de acuerdo con el sistema operativo del computador: Active Syncpara Windows XP y Mobile Device Center para Windows Vista. Ambos programas están disponibles en la página de descargas de Microsoft.

Sony Ericsson PC Suite: cuenta con tres menús principales: Herramientas, Editores y Aplicaciones.
En Herramientas se puede hacer uso de tres servicios: Sincronización; Backup y Restaurar; y Conexión a Internet.
En Editores se despliegan funciones como Archivos,...
tracking img