Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Hace mucho tiempo el rey del mar se dio cuenta que los seres que habitaban sus mares tenían muchas discordias y envía entre ellos, los peces pequeños deseaban ser los más grandes deentre los mares y envidiaban a la ballena, la quería ser pequeña, el pez serrucho deseaba ser otra clase de pez ya que se burlaban de su apariencia y así otros habitantes de los mares , se quejabande su suerte y se peleaban entre sí, creando un ambiente muy desagradable en el mar ,preocupado el rey por la situación citó al delfín Miguel, conocido en los siete mares por suinteligencia y capacidad en hacer amigos, el rey le comento su preocupación ya que ninguno de los entes que habitaban aquel lugar trataba de mejorar o de realizar cosas que hagan al mar el lugar máshermosos dentro de la tierra.

Entonces el delfín miguel pidió a su rey que le prestase un cofre con una piedra dentro, a lo que el rey acepto sin complicaciones.

Entonces el rey llevo su mano auno de sus bolsillos y saco un cobre muy hermoso adornado con las mejores perlas, y dentro del pequeño cobre saco una hermosa piedra de color azul , entregándosela a Miguel .

El rey ordeno quetodos los animales del mar se reunieran, una vez reunidos empezaron a quejarse de su suerte y de la desafortunada vida que les había tocado.

Miguel salió y replico que tenia la solución a susproblemas pues sabía de un gran tesoro en un cofre que se encontraba escondido en uno de los arrecifes, señalando que este concedía tres deseos al que lo encontrara.

Todos los habitantes del marsalieron en busca del tesoro pero como el mar era muy grande se dieron cuenta que tardarían años en encontrarla, entonces miguel el delfín sugirió que formasen equipos para trabajar juntos. Una vezformado los equipos salieron en busca del tesoro escondido…….. Pocos días después encontraron el arrecife con el tesoro que se encontraba en un lugar profundo la gran ballena se ofreció a sacar el...
tracking img