Copie y pegue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Ley N° 1713 Reglamentacion Ley N°1713
DECRETO N° 661/ 07
Anexo Reglamentacion Ley N°1713
ANEXO DECRETO 661/07

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
LEYES

LEY N° 1.713
Regula la actividad de información médica referida a la composición, posología y finalidades de especialidades medicinales con destino al consumo humano

Buenos Aires, 2 dejunio de 2005.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de
Ley:

Artículo 1° - Objeto. El objeto de la presente ley es regular la actividad de información médica referida a la composición, posología y finalidades tanto terapéuticas como científicas de especialidades medicinales con destino al consumo humano. Dicha actividad es ejercida por los agentes depropaganda médica debidamente habilitados de conformidad con la presente, en su condición de personal dependiente de laboratorios, empresas, distribuidores y/o representantes de los mismos autorizados para producir y comercializar productos medicinales, siendo destinatarios de tal información los profesionales autorizados por la ley a prescribirlos.
La actividad enunciada puede comprender ademástemas de comercialización de medicamentos a farmacias, droguerías y otras bocas de expendio autorizadas, en los casos en que la empleadora así lo indique.
Artículo 2° - Ámbito de aplicación. Se halla sujeta a las prescripciones de la presente ley la actividad de los agentes de propaganda médica desarrollada en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 3° - Autoridad deaplicación. Créase en la Secretaría de Salud el Registro de Inscripción de Agentes de Propaganda Médica, donde deberán inscribirse obligatoriamente aquellas personas que se dediquen a la actividad. La Secretaría de Salud o el área que la reemplace es la autoridad de aplicación de la presente ley.
Artículo 4° - Requisitos. Son requisitos para inscribirse en el Registro de los Agentes de Propaganda Médica:a) Poseer título habilitante como agente de propaganda médica expedido por establecimientos de educación terciaria y/o escuelas de capacitación reconocidas oficialmente.
b) Tener domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
c) No tener la matrícula suspendida en otra jurisdicción.
Artículo 5° - Inscripción. La Secretaría de Salud o el órgano que la reemplace inscribirá en elRegistro creado por esta ley y expedirá el certificado de matrícula y credencial profesional a todas las personas que cumplan con los requisitos del artículo anterior.
Artículo 6° - Denegatoria de inscripción: deberá fundarse en la falta de cumplimiento de lo establecido en el artículo 4° y en el caso de sanción en otra jurisdicción. Dicha medida es recurrible dentro del plazo de treinta (30) díasde notificada. En cuanto fuere pertinente rigen las disposiciones del Decreto N° 1.510/97 (B.O. N° 310) y sus modificatorias.
Artículo 7° - Obligaciones. Es obligación de los agentes de propaganda médica:
1) Realizar la difusión y promoción de los medicamentos, mediante información pertinente, y observando estrictas normas éticas.
2) Entregar productos o muestras medicinales que estén en supoder en razón de su actividad, exclusivamente a profesionales autorizados para recetar, poseer y extender medicamentos quedando absolutamente prohibida la entrega de los mismos a terceros no encuadrados en la referida categoría profesional.
3) Poner en conocimiento de la empresa empleadora y de la autoridad de aplicación establecida por la presente ley, cualquier irregularidad en el material deinformación que posea, y/o en los resultados terapéuticos; aconsejados por el profesional de los productos medicinales que promocione.
4) Ejercer la actividad con decoro y responsabilidad, atendiendo especialmente la estrecha vinculación de su actividad y la salud de la población.
5) Exhibir su carnet de identificación profesional toda vez que le sea requerido, en ocasión o con motivo del...
tracking img