Copio tesis posicionamiento

Páginas: 187 (46585 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA: INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA

TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN MERCADOTECNIA

“PROPUESTA ESTRATÉGICA DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DEL HOSPITAL GÍNECO- OBSTÉTRICO ISIDRO AYORA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”

AUTOR: JOSÉ LUIS VASCOSANTAMARÍA

DIRECTOR: ING. MARCO PAZOS CODIRECTORA: ING. SOLEDAD LONDOÑO

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

José Luis Vasco Santamaría

DECLARO QUE:

El proyecto de grado denominado “Propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del Hospital Gíneco- Obstétrico Isidro Ayora en el Distrito Metropolitano de Quito”, hasido desarrollado con base a una investigación exhaustiva, respetando derechos intelectuales de terceros, conforme las citas que constan en el texto, cuyas fuentes se incorporan en la bibliografía. Consecuentemente este trabajo es mi autoría. En virtud de esta declaración, me responsabilizo del contenido, veracidad y alcance científico del proyecto de grado en mención.

Sangolquí, 2 de marzo de2010

José Luis Vasco Santamaría

ii

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRICTO INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA CERTIFICADO El Ing. Marco Pazos y la Ing. Soledad Londoño CERTIFICAN Que el trabajo titulado “Propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del Hospital Gíneco- Obstétrico Isidro Ayora en el Distrito Metropolitano de Quito” realizado por José Luis Vasco Santamaría, ha sido guiado yrevisado periódicamente y cumple normas estatuarias establecidas por la ESPE, en el Reglamento de Estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército.

El mencionado trabajo consta de un documento empastado y un disco compacto el cual contiene los archivos en formato portátil de Acrobat (pdf). Autorizan a José Luis Vasco Santamaría que lo entregue al Ing. Giovanni Herrera, en su calidad deDirector de la Carrera.

Sangolquí, 2 de marzo de 2010

Ing. Marco Pazos DIRECTOR

Ing. Soledad Londoño CODIRECTORA

iii

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA

AUTORIZACIÓN Yo, José Luis Vasco Santamaría

Autorizo a la Escuela Politécnica del Ejército la publicación, en la biblioteca virtual de la Institución del trabajo “Propuesta estratégica de marketing para elposicionamiento del Hospital Gíneco- Obstétrico Isidro Ayora en el Distrito Metropolitano de Quito”, cuyo contenido, ideas y criterios son de mi exclusiva responsabilidad y autoría.

Sangolquí, 2 de marzo de 2010

_____________________________ José Luis Vasco Santamaría

iv

AGRADECIMIENTO

Este trabajo, si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte de su autor y sudirector de tesis, no hubiese sido posible su finalización sin la cooperación desinteresada de todas y cada una de las personas que a continuación citaré y muchas de las cuales han sido un soporte en el proceso de la realización. Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellaspersonas que han sido mi apoyo y compañía durante todo el periodo de estudio. Agradecer hoy y siempre a mi familia, mis padres Julio y Mireya, mis hermanos Santiago, Tatiana, Ximena y Sheila, por el esfuerzo realizado por mis hermanas mayores y por su ánimo, apoyo, alegría que me brindan y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante siempre. Un agradecimiento especial, a mi amiga ycompañera incondicional, Patty, que con constancia y ejemplo ha sido una gran motivación para nunca dejar de soñar. D igual forma, al Dr. Humberto Navas, Director del Hospital Gineco-Obstétrico “Isidro Ayora” y la Dra. Linda Arturo por la colaboración, paciencia y apoyo brindados desde siempre. Además, Mi más sincero agradecimiento al Ing. Marco Pazos, Director, y la Ing. Soledad Londoño, Codirectora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COPIA DE TESIS
  • PROTOCOLO DE TESIS Copia
  • 4Planteamiento Del Problema Tesis Briagny Copia
  • Copia de mi tesis
  • Tesis Copia
  • Copia Tesis
  • Copia de tesis
  • PORTADA TESIS Copia En Conflicto De Ir Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS