Copleston frederick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copleston Frederick - Historia De La Filosofia I - Grecia Y Roma Pdf
Volver a la página anterior
BIOGRAFIA: (2829)
Frederick Charles Copleston, (10 de abril, 1907, Taunton, Somerset,Inglaterra - 3 de febrero, 1994, Londres, Inglaterra) fue un cura jesuita y un escritor de filosofía.

Copleston se convirtió al catolicismo romano mientras asistía al Marlborough College. Fue elautor de la influyente obra Historia de la filosofía, publicada en nueve volúmenes. Es conocido además por el debate que sostuvo con el famoso pensador inglés, Bertrand Russell, transmitido en1948 por la BBC. El debate se centró en la existencia de dios, en la visión lógico-positivista del filósofo analítico A.J. Ayer, y en la significación del lenguaje religioso.
RESEÑA:
La Historiade la filosofía es una historia en nueve volúmenes del pensamiento filosófico occidental, escrita por el jesuita inglés Frederick C. Copleston.

Esta obra abarca desde la filosofía de lospresocráticos hasta la de Dewey, Russell, Moore, Sartre y Merleau-Ponty. Los nueve volúmenes, publicados entre 1946 y 1974, fueron escritos para los estudiantes de seminarios católicos, con elpropósito de “brindar a los seminarios católicos eclesiásticos un trabajo que sea más detallado y de mayor alcance que los libros de textos comúnmente usados, y que mostrase asimismo el desarrollológico de los sistemas filosóficos y cómo están interrelacionados.” El enfoque tomista de Copleston se mantiene explícito a lo largo de la obra, sin embargo, generalmente se acepta que describede una manera justa y cabal a las diferentes filosofías tratadas, incluso aquellas que no comparte. De hecho, ésta es quizás la mejor y más completa historia de la filosofía occidentaldisponible hoy en día. Algo que puede molestar a los lectores menos doctos que Copleston son las constantes citas en griego, latín, alemán y francés, sin traducir.
Reseñado por PamiLibros 05/04/2007
tracking img