Pruebas psicométricas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Las pruebas psicométricas son las encargadas de medir cualidades psíquicas del individuo, las hay de varios tipos: de medición de inteligencia (que tanto cotejan edad mental y edad cronológica),rasgos de personalidad (como tiendes a reaccionar), factores de personalidad (cotidianamente como te comportas), proyectivas (que es lo que subconscientemente deseas) y varios tipos mas. Son unaherramienta tanto para conocer su vida, estado emocional, intelectual e inclusive si existe alguna anomalía en su funcionamiento cerebral o simplemente para ubicarnos en su forma de pensar.

 Test deamplitud: Miden el conocimiento y/o el rendimiento. Pueden valorar la memoria, precisión, destreza, atención, sentido de la organización, agilidad manual y mental.
 Fichas de dominó: Miden laabstracción lógica.
 Test de razonamiento: Miden las facultades de adaptación: agilidad mental, resolución de problemas, etc...
 Test de comprensión verbal: Miden la comprensión de ideas, facultad deanálisis y síntesis.
 Test de información: Evalúan cuestiones relacionadas con el vocabulario, fluidez verbal y significado de las palabras.
 Problemas aritméticos: Intentan medir la capacidadpara resolver problemas aritméticos y matemáticos mediante ejercicios relacionados con números.
 Series numéricas: Estos ejercicios prueban la capacidad para resolver problemas aritméticos ymatemáticos, convirtiéndose en una buena forma de medir el razonamiento inductivo o razonamiento abstracto. Las series numéricas pueden presentarse de forma que el individuo complete los números que faltan obien se les da a elegir el número siguiente entre varias alternativas posibles.
 Series alfabéticas: Del mismo modo que con las series numéricas, se pretende medir también el razonamientoabstracto.
 Problemas de razonamiento no verbal: Son test que se han creado con figuras o símbolos para medir la inteligencia general o el razonamiento abstracto.
 Ejercicios de visualización:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • Pruebas Psicometricas
  • Prueba psicometrica
  • Pruebas Psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • PRUEBAS PSICOMETRICAS
  • Pruebas Psicometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS