Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a un ex misionero
Por el élder Charles A. Didier
Del Primer Quórum de los Setenta

Mis queridos hermanos, quisiera dedicar las siguientes palabras a cierta categoría de hombres y mujeres en la iglesia; usualmente no hablamos mucho de ellos, tal vez porque ellos no dicen mucho; es posible que hoy, mañana o cada día veamos a algunos; están entre nosotros. Hoy tenemos miles y milesde padres y abuelos, de hermanas, primos y amigos que pronto tendrán mucho que ver con ellos. En realidad, todos nosotros nos preocupamos por los integrantes de ese grupo: les llamamos ex misioneros.
Aquí tengo una carta que iba a mandar a uno de ellos. Permitidme compartirla con vosotros como un tributo al trabajo misional y especialmente para recordar la responsabilidad que tenemos hacianuestros ex misioneros.
Antes de leerla, debéis saber que ni las personas en esta carta ni los caracteres que representa, son imaginarias, y que cualquier semejanza con personas reales, vivas o muerta, quizás sea una casualidad.

Querido élder:
Espero que no le importe si todavía lo llamo élder. Ese es el nombre por lo cual lo conocí y en mi mente siempre asociaré ese nombre conusted. ¿Se acuerda? Era una tarde calurosa en verano, y ustedes pedaleaban sus bicicletas calle arriba hacia nuestra casa; nos admiró como podían tolerar el calor vestidos con camisa blanca y corbata. Por dos o tres días habíamos notado como casi volaban cuesta abajo, y cuando llamaron a nuestra puerta, todos nosotros, los cuatro hijos, nos abalanzamos hacia la puerta para saber quienes eran esosextranjeros y que hacían en el vecindario. Ustedes entraron y cuando les ofrecimos un té helado, lo rehusaron cortésmente diciendo que no tenían sed.
Cuando después supe quienes eran ustedes y él propósito de su visita, me di cuenta de que había sido una excusa. Nos tomó un tiempo para entender que hablaban. Primero el fuerte acento extranjero, y después, lo que nos mostraron para comenzar:láminas de indios, de ruinas en Sudamérica, y hasta unas planchas de bronce hechas a mano y sujetas con tres anillos. Nos sentimos casi como Cristóbal Colón cuando descubrió el nuevo mundo. Un descubrimiento extraño, pero interesante.
A medida que sus visitas se hicieron mas frecuentes, nosotros nos hicimos buenos amigos. Ustedes nos predicaban el mensaje de la restauración del evangelio... ynosotros aprendíamos ingles. Ambos teníamos motivos personales. No les fue difícil enseñarnos también un poco de inglés y especialmente mostrarnos cariño. Usted y su compañero fueron un ejemplo vivo y aprendimos a amarlos.
Un día supimos que se iba de la ciudad. A esto le llamaban una “transferencia de misioneros.” Y así era; porque tuvimos que transferir nuestro amor a otros misioneros.Pronto pudimos seguir sus enseñanzas y su ejemplo, pero usted fue el primero, y así permaneció en nuestra mente. También supimos que su misión era por dos años, y por supuesto, cuando terminó la misión prometió mandamos noticias. Efectivamente, dos meses después recibimos una carta muy corta; había un retrato en ella. Todo pareció bien pero tardamos un poco en reconocerlo, no por el caballo en elque estaba montado, que contrastaba con la bicicleta que usaba en la misión; ni por la ropa diferente; si no por las patillas y el largo de su cabello. Nos reímos, porque pensamos que tal vez estuviera tratando de evocar la leyenda de Buffalo Bill. No sabíamos que el dejar el campo misional quería decir que también abandonaría ciertas características que lo hicieron muy especial ante nosotros, y porlas cuales lo recibimos en nuestro hogar. ¡Usted era tan diferente del mundo! ¿Por que le fue tan difícil permanecer así? Con ansiedad esperamos más cartas. Progresamos en la iglesia, nos bautizamos y pronto aprendimos la importancia del matrimonio en el templo. Mientras tanto, algunos de sus compañeros enviaron participación de su casamiento, y nos regocijamos al ver sus fotografías y saber...
tracking img