Automatizacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automatización Empresarial.
 
Los primeros indicios de la automatización se remonta hacia los años 1500 antes de cristo, en búsqueda de endosar o transfiere los trabajos, efectos o movimientos humanos hacia otros elementos, dispositivos, herramientas o cualquier otro medio para que estos lo realicen. Podemos fijar la idea de automatización con un ejemplo podemos mostrar lo siguiente. Si tenemosuna plancha de metal al cual debemos hacer agujeros de un diámetro especifico; el hombre inicialmente utilizaba herramientas (puede ser una punzón y martillo) que mediante acciones repetitivas lograba su tarea. Pero en ella representaba una gran cantidad de horas de trabajo y muchos golpes u horas de horno, a la evolución de los metales, se van logrando hacerse molde a las cuales con golpes seproducían en la plancha los surcos y luego el corte final, con ello se podían hacer mejor los agujeros; luego aparece la troqueladora manual y que con presión manipulada se logran los resultados, de ahí vinieron las máquinas semi mecánicas y en la actualidad las prensas automáticas. Ello implico menor esfuerzo del hombre, mayor producción y reducción de tiempos de golpeo. En el nacimiento de laRevolución Industrial, la gran aceptación por la automatización se dio dentro de los procesos repetitivos y especialmente en las líneas de ensamblaje especialmente dirigidas del Sector Automotriz. Como concepción tuvo su origen en Detroit cuando la Ford Motor C. a fines del 1946 Del S. Harder revisaba los Planes de la nuevas Fabricaciones y adopta nuevos métodos y mecanismos para la reducción delmanipuleo del hombre con los de las máquinas y a esto le llamo "Automatización).
Definiciones.
Inicialmente podemos decir que la Ford Motor C. definió " Como el arte de aplicar dispositivos mecánicos para manipular piezas de trabajo dentro y fuera de los equipos, para manejar piezas entre dos operaciones, para eliminar chatarra, y para realizar estas tareas de forma sincronizada con el equipo deproducción de tal forma que la cadena de producción pueda ser controlada total o parcial mediante tablas de comandos de control localizados en puntos estratégicos de la fábrica".
A la evolución de la Mecánica, Electrónica, y la aparición de la Cibernética e Informática (Chips y Computadora), con las de las comunicaciones y técnicas complementarias a las ciencias vinculadas a la Industria. Ladefinición de la Automatización toma varias ramificaciones, pero una de ellas es que la automatización consiste, principalmente, en generar desde el diseño de todo sistema capaz de llevar acabo tareas repetitivas realizadas por el hombre, y que mediante acciones sincronizadas, verifique y controle diferentes operaciones en su actuar, asistido de todo sistema programable o no programable y que no dependadel elementos humano en ellas. Uno de los elementos de la automatización son los sensores que es la vigilancia y controles de detección del actuar de los diversos movimientos en donde los localizadores fijan a los elementos operacionales para ejecutar sus tareas repetitivas. Es importante tener presente que la retroalimentación de información es cada ves mejor controlada por los Autómatas(máquinas con transferencia de gobernabilidad propia) y van señalizando sus errores y corrigiéndose de tal manera que logre volver a reubicarse en Procesos, cadena de máquinas productivas, o en el lugar o medio donde actúan. Hacia el futuro la integración de la Electrónica, Cibernética, Informática, Mecánica, las Comunicaciones, las Ciencias Humanas y de la Naturaleza tales como: Medicina, Genética,Biología, Zoología y Otras generarán nuevos Proyectos de Automatización que producirá fuertes impactos en el comportamiento humano como al ámbito laboral mundial.
Algunos Campos donde se desarrolla la Automatización:
* Automatización de Edificios y Complejo Habitacional.
* Automatización de Oficinas, Negocios.
* Automatización de Diagnósticos Médicos, Ocultaciones Humanas, Operaciones y...
tracking img