Habilidades duras y blandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades duras y blandas

¿Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio?

Se nos prepara en la mayoría de los casos para la rutina cotidiana de un día laboral, pero lo más interesante deeso es que no todos los días son iguales, constantemente tenemos que lidiar con situaciones diferentes. Es muy normal que encontremos personas que realizan bien su trabajo utilizando todas sushabilidades duras, pero cuando se les propone un cambio se reúsan y no utilizan las habilidades blandas, eso se debe a que no se nos enseño a enfrentar los problemas de incertidumbre. Pero que son lashabilidades blandas y duras?

Las habilidades duras son herramientas técnicas que solo dan respuesta a escenarios ya probados y conocidos. Estas herramientas son: los conocimientos, inteligencia práctica,manejo de herramientas, poder de síntesis, analítico, etc
Las habilidades blandas son todas aquellas herramientas que tenemos como ser humano para la comunicación, y no me refiero al hablar y ya.
•Se trata de manejar un dialogo en el cual, se puedan manejar todos los puntos de vista de una manera constructiva para evitar conflictos.

• Tener la habilidad de dar distintas soluciones a undeterminado problema, teniendo en claro la clave del problema, para así actuar de la mejor manera.

• También es muy importante tener la empatía para así comprender los sentimientos y la forma de actuarde los demás.

• Tener la habilidad de descifrar como una emoción puede hacer actuar a alguien de una determinada manera.

• Y entre muchas otras la habilidad de delegar, pero no solo eso, esconocer las habilidades de los otros para así poder confiar en el otro y en como desempeñara la tarea.

Es muy importante tener la capacidad de fusionar las habilidades blandas y duras, sobre todosnosotros como ingenieros tenernos que estar más atentos de desarrollas las habilidades blandas.
Porque cuando nos enfrentemos a nuestra vida laboral tenemos que tratar con compañeros de trabajo y...
tracking img