Copropiedad

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Copropiedad:
Ley de copropiedad: ley 19537
Es importante que abogados manejen esta ley; ya que la gente vive en sociedad, en lugares comunes, viene a regular la convivencia.
La ley 19537 publicadoen el Diario Oficial, con fecha 16/09/1997, regula lo concerniente a un régimen especial de propiedad inmobiliaria. La citada ley derogó la ley 6071 sobre propiedad horizontal estableciendo ademásque las referencias que se efectúa en la legislación vigente a las disposiciones legales derogadas se entenderán hechos a la ley 19537. Esta ley cuenta con 5 títulos denominados: 1.- del régimen decopropiedad inmobiliaria; 2.- de la administración de los condominios; 3.- de la seguridad del condominio y del término o modificación de la copropiedad inmobiliaria; 4.- de los dominios de viviendassociales; 5.- disposiciones generales.
Título I: ámbito de aplicación de la ley y definiciones.
Este título habla de la aplicación de la ley y definiciones fundamentales. La ley regula los condominiosintegrados por inmuebles divididos en unidades sobre los cuales se pueda constituir dominio exclusivo a favor de distintos propietarios manteniendo 1 o más bienes en el dominio común de todos ellos.Previene la ley que solo las unidades que integran condominios acogidos al régimen de copropiedad inmobiliaria que consagra la citada ley podrán pertenecer en dominio exclusivo a distintospropietarios.
Comunidad (ser dueños comunitarios de algo, de universalidades); copropiedad (derechos exclusivos, de distintos propietarios de las unidades, pero en un lugar común).
Amplio es el ámbito deaplicación de la ley al disponer que los inmuebles que integran un condominio y sobre los cuales es posible constituir dominio exclusivo puede ser viviendas, oficinas, locales comerciales, bodegas,estacionamientos, recintos industriales, sitios, y otros.
Definiciones:
- condominio: las construcciones o terrenos acogidos al régimen de copropiedad regulado por esta ley. Se distinguen 2 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COPROPIEDAD
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • La Copropiedad
  • La copropiedad
  • Copropiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS