COPROPIEDAD

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
TITULO II
“DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS CONDOMINIOS”



1.- Asamblea de Copropietarios:
Asambleas Ordinarias: Se harán a lo menos una vez al año, en esta oportunidad la administración debe dar cuenta documentada de su gestión correspondiente a los últimos 12 meses y en ella podrá tratarse cualquier asunto relacionado con los intereses de los copropietarios y adoptarse los acuerdoscorrespondientes, salvo los que sean materia de sesiones extraordinarias.

Asambleas Extraordinarias: Estas tendrán lugar cada vez que lo exijan las necesidades del condominio, o a petición del Comité de Administración o de los copropietarios que representen a lo menos el 15% de los derechos en el condominio y en ellas solo podrán tratarse los temas incluidos en la citación.

Hay ciertas materias quesolo pueden tratarse en Asambleas Extraordinarias:

1. modificación del Reglamento de Copropiedad.
2. enajenación o arrendamiento de bienes de dominio común, o la construcción de gravámenes sobre ellos.
3. Reconstrucción o demolición del condominio.
4. Petición a la D.O.M. para que se deje sin efecto la declaración que acogió el condominio al régimen de copropiedad inmobiliaria, o sumodificación.
5. Delegación de las facultades al comité de administración.
6. Remoción parcial o total de los miembros del comité de administración.
7. Gastos o inversiones extraordinarios que excedan, en un periodo de doce meses, el equivalente a seis cuotas de gastos comunes ordinarios del total del condominio.
8. Administración conjunta de dos o más condominios y asociaciones con terceros para estosefectos.
9. Cambio de destino de las unidades del condominio.
10. Constitución de derechos de uso y goce exclusivos de bienes de dominio común a favor de uno o más copropietarios, u otras formas de aprovechamiento de los bienes de dominio común.
11. Constitución de derechos de uso y goce exclusivos de bienes de dominio común a favor de uno o más copropietarios, u otras formas deaprovechamiento de los bienes de dominio común.
12. Obras de alteración o ampliaciones del dominio o sus unidades.
13. Construcciones en los bienes comunes, alteraciones y cambios de destino de dichos bienes, incluso de aquellos asignados en uso y goce exclusivo.

ASAMBLEAS:
Materias que pueden ser objeto de CONSULTAS: La Ley contempla un procedimiento de consulta escrita a los copropietarios, en lassiguientes materias:
1.- Modificación del Reglamento de Copropiedad.
2.- enajenación o arrendamiento de bienes de dominio común, o la construcción de gravámenes sobre ellos.
3.-Reconstrucción o demolición del condominio.
4.- Petición a la D.O.M. para que se deje sin efecto la declaración que acogió el condominio al régimen de copropiedad inmobiliaria, o su modificación.
5.- Constitución dederechos de uso y goce exclusivos de bienes de dominio común a favor de uno o más copropietarios, u otras formas de aprovechamiento de los bienes de dominio común.
6.- Constitución de derechos de uso y goce exclusivos de bienes de dominio común a favor de uno o más copropietarios, u otras formas de aprovechamiento de los bienes de dominio común.
7.- Obras de alteración o ampliaciones del dominio osus unidades.
8.- Construcciones en los bienes comunes, alteraciones y cambios de destino de dichos bienes, incluso de aquellos asignados en uso y goce exclusivo.

Estas consultas deben ser por escrito dirigidas a cada propietario por separado, con una anticipación mínima de 5 días y máximo de 15 días y deben llevar la firma del presidente del comité de administración.
Se entenderán aprobadascon la firma de los copropietarios que representen, al menos, al 50 %, de los derechos del condominio.
La primera asamblea debe ser presidida por el Administrador, si no lo hubiere por el propietario asistente que designe la asamblea mediante sorteo.
Todo propietario está obligado a asistir a las asambleas respectivas, sea personalmente o debidamente representado.
Solo los COPROPIETARIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • La Copropiedad
  • La copropiedad
  • Copropiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS