Coquito medico de bolsillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDADES Y CAMPO DE TRABAJO: En la siguiente lista están descritas las principales especialidades mèdicas y las principales enfermedades o condiciones que tratan.

Medicina General: Un mèdicogeneral es un mèdico que no tiene todavía especialidad, pero puede atender la mayoría de enfermedades comunes. La diferencia con un mèdico Internista es que el mèdico internista ya es unespecialista.

Medicina Interna: Un Internista es un especialista en las enfermedades del adulto en general. Puede tratar la mayoría de Enfermedades o darles atención inicial y luego derivarlos.

Cardiologìa:Trata todas las enfermedades del Corazòn y los vasos sanguíneos. Lo que màs frecuentemente tratan son : Presiòn Alta ( Hipertensión), arritmias cardiacas, riesgo quirúrgico.

Neumología:Enfermedades Pulmonares: Asma, Bronquitis Crónica, TBC (Tuberculosis).

Nefrología: Trata enfermedades del Riñón: Insuficiencia Renal, Diálisis.

Urología: trata el resto de órganos del aparato urogenitalaparte de los riñones: Cálculos (piedras) en los conductos, Condiciones de la próstata o vejiga.

Endocrinología: Trata las enfermedades que afectan las glándulas del cuerpo, especialmente latiroides. Tambièn tratan a los pacientes diabèticos.

Dermatólogo: Enfermedades de la Piel.

Traumatòlogo: Trata todo lo relacionado a traumas (golpes), fracturas, anomalías de la posición y elmovimiento (pie plano o pie cavo, deformaciones de la columna.

Cirugìa General: Condiciones màs frecuentemente atendidas: Hernias umbilicales(en el ombligo) , hernias inguinales (en la Ingle),Colecistectomìa (extirpación de la vesícula por càlculos), apendicitis (extirpación de emergencia del apéndice. La mayoría de cirugías pueden ser abiertas (cuando se hace un corte abdominal grande) olaparoscópicas (se hacen 3 ò 4 pequeños cortes por donde entra una cámara y bisturí para realizar la cirugía).

Ginecologìa: Cualquier enfermedad que afecte los órganos reproductivos femeninos.

Pediatrìa:...
tracking img