Corazon , diario de un niño

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Corazón, Diario de un Niño, es una obra de literatura escrita por el autor italiano Edmundo de Amicis en el año de 1886. El título original de la obra (en italiano) es Cuore, y es una de las obrasmás leídas a nivel mundial.

La obra tuvo un gran éxito, alcanzando las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación; en ella se cuenta, en forma de diario, las vivencias de un niño italiano,originario de Turín llamado Enrique en su escuela, con sus compañeros de clases, intercalando cartas de sus padres y cuentos cortos (relato mensual). Narra cómo experimenta situaciones que le hacenir madurando. Es un libro pensado en conmover, con fuertes imágenes de sacrificio (sobre todo en los relatos mensuales) y en donde se destacan los valores familiares y el patriotismo, tambiénresaltando los humanos y espirituales.

Ha sido adaptada varias veces al cine, pero destaca la versión de Luigi Comencini, una serie de televisión para la RAI que fue estrenada en España por TVE.

Uno delos cuentos incluidos dentro de la novela, es el famoso De los Apeninos a los Andes, base de la exitosa serie anime Marco, de los Apeninos a los Andes.

Es un libro lleno de ternura que nos muestraun mundo que es percibido a manera de como lo ve un niño,enseña desde lo necesario
hasta lo accidental los buenos valores,las costumbres y el amor que se debe tener hacia y para con lossemejantes.Esta es una obra que refleja gran calidad humana,es una de las más famosas leídas a nivel mundial.
Narra en forma de diario la vida de un niño que, día a día experimenta lo que es el crecer y dichasvivencias lo hacen ir reflexionando y madurando sobre sus actos.Sobresalen (mencionado anteriormente )los valores humanos y la calidad moral de sus personajes trasladandonos a un mundo del cual creánmeles será difícil salir.
Lápices,plumas,clases,escuela y todo lo que lo acompaña en el transcurso de su niñez,la necesidad de ver como poder solucionar algunos problemas que lo aquejan tanto a él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS