Corazon tan blanco

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Resumen

Al principio la novela trata de un hombre que se ha casado y que tiene que arreglárselas con esta nueva situación. Pero es mucho más que solamente una novela de relaciones sentimentales.Ya el primer capítulo tiene también aire de una novela policíaca.
En el primer capítulo nos encontramos en el pasado, cuando nuestro narrador no había nacido todavía. Nos cuenta como Teresa, laprimera mujer de su padre, se mató.
Después Juan, como se llama el narrador, comienza su historia:
Juan y su mujer Luisa están en la Habana, en su viaje de bodas. El narrador siente un creciente einexplicable malestar. No sabe exactamente por qué, pero cree que es por el matrimonio. Al comienzo no sabe casi nada de la vida anterior de su padre Ranz. Sólo sabe que tuvo dos mujeres, su madre y lahermana mayor de su madre, y piensa que ambas murieron de una enfermedad. En la familia de Juan, nunca se ha hablado de Teresa. Después de su viaje de bodas Juan se entera por Custardoy, un amigo de Ranz,que Teresa se mató, pero Custardoy no le puede decir por qué.
Su profesíon le obliga a Juan a viajar. Un viaje lo lleva a Ginebra, donde Luisa lo visita. Los dos comen con el profesor Villalobos, unantiguo amigo de Ranz. El profesor no les cuenta sólo que Teresa se mató, sino también que, con anterioridad a Teresa, cuando había estado en La Habana, Ranz había tenido otra esposa. Inesperadamente,Juan puede volver desde Ginebra un día antes de lo previsto. Puesto que quiere sorprenderla a Luisa no le ha dicho nada de su vuelta. Cuando llega, ella no está en su piso. Cansado del vuelo, él seduerme en la cama. Cuando se despierta, oye como su padre le cuenta a Luisa lo que ocurrió hace más de 40 años. Ranz asesinó a su primera esposa en la Habana, porque se había enamorado de Teresa yquería regresar a España con ella. Todo fue bien hasta que Ranz, despues del viaje de bodas, le contó a Teresa que él había asesinado a su primera esposa. Teresa no pudo seguir viviendo así y se mató....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón tan blanco
  • Corazon tan Blanco
  • Ensayo: Corazón Tan Blanco. Javier Marías
  • Resumen de Corazon tan Blanco
  • Corazón tan blanco
  • Corazon tan blanco
  • corazón tan blanco
  • Corazon tan blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS