Ejecutivo al minuto resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ejecutivo al minuto.

Había una vez un joven despierto e inteligente en busca de un director ejecutivo eficaz para quien trabajar y, a la largo plazo, poder emular en su sabiduría.Encontrando dos tipo de ejecutivos los autócratas duros y los democráticos bondadosos.
Al regresar a casa después de saberse decepcionado al no sentir que estos dos tipo de ejecutivos no eran perfectos o entodo caso eran mediocres, escucho de uno, al cual llamo de inmediato, su secretaria le paso la llamada al ejecutivo peculiar de inmediato, el chico tenia suerte pensó, y lo pensó aun mas cuando alpedirle una cita, el le dijo que cualquier día de la semana, menos el miércoles, por que el miércoles, seria algo de lo que se enteraría hasta una ves llegado al despacho del ejecutivo, el cual lemenciono que el único dia para reunirse con sus subordinados era el miércoles de cada semana, entre las 9 y las 11 de la mañana. Donde observo como mis empleados ven los pendientes que hay lo que se hizoen la semana, asi como lo que queda por hacer y la planeación de esto para la próxima semana. Estas decisiones son responsabilidad de los dos, el joven cuestiona el sentido de la reunión, así comola orientación hacia los resultados y no hacia el personal. A lo cual el ejecutivo esta consciente de que vive en una simbiosis, donde solo obtiene resultado gracias a sus colaboradores, por que amboscaminan de la mano.
Teniendo en mente que “las personas que se sienten satisfechas de si mismas obtienen buenos rsultados”, esto se logra teniendo su colaboración.
El repitió mas adelante que es unejecutivo al minuto que no toma decisiones por los demás, por lo que no es un ejecutivo participativo, pero si uno al minuto.
Dando así la previsión de objetivos de un minuto es el cimiento de ladirección al minuto, de ahí se desprende el hecho que compartan un objetivo en común de no mas de 250 palabras, creyendo el joven que se necesitarían de muchas hojas para tanto s objetivo, sele...
tracking img