Corazon valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO INTERDICIPLINARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD SANTO TOMAS

ODONTOLOGIA

TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO
RODRIGUEZ SERRANO MARIA DEL CARMEN
ANALISIS DEPEILICULA “CORAZÓN VALIENTE”( BRAVE HEART)

GRUPO: 2OM2

SEGUNDO SEMESTRE

La película de corazón valiente cuenta la historia de cómo William Wallace logro unir a los pueblos de Escocia paraluchar por sus tierras.
Por las acciones y cantidad de personas a las que Wallace movía se le puede considerar un líder con mucha presencia y alta capacidad de convencimiento.
Dentro de su liderazgose puede ver la teoría Galatea Pigmalión La cual consiste que nosotros mismos nos creamos una idea y la llevamos a cabo solo creyendo en nosotros mismos, también la gente tiene una idea de nosotros lacual nos lleva a hacer la realidad.
Dentro de la película Wallace hace una rebelión en contra del gobierno Ingles, todo comenzó por el asesinato injusto de su esposa Lauren. Wallace hiso el primermovimiento en venganza por el asesinato de su esposa, después como se fueron dando los acontecimientos, se pasaron los rumores de él y los demás pueblos se le fueron uniendo. Se le fueron atribuyendohabilidades y ideales que él nunca dijo o nunca pensó. Mas pueblos se le fueron uniendo por que el ganaba batalla tras batalla, eso le fue poniendo más peso a su nombre y añadiendo habilidades que enno poseía.
Dentro de la película los nobles de Escocia lo llaman para pelear por ellos y le dan su ejército, el cual no quería pelear. Wallace habla con ellos, su discurso es muy inspirador ydisipa las dudas de los soldados haciéndolos creer que vale la pena pelear. Wallace manda hacer unas lanzas muy largas con las cuales logran repeler al ejercito montado de Inglaterra, y mientras una partedel ejercito de Escocia con caballos flanquea al ejercito ingles y les da la victoria al pueblo escocés.
Demuestra que es un líder que sabe manipular a su enemigo, jugar con sus miedos y es muy...
tracking img