Corazon valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA BASICA PARTICULAR PROF: MARCELA CABRERA L.
N° 276 CIENCIAS SOCIALES
MARQUES DE OVANDO


C O R A Z O N V A L I E N T E

ALUMNO: MAURICIO OSORIO S.
ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES

II.- Introducción

Mel Gibson, protagoniza y dirige “Corazón Valiente”. Estapelícula cuenta la historia de la batalla que le otorgó la independencia a Escocia en el siglo XIII.
Cuando la esposa de William Wallace es asesinada por tropas inglesas, el protagonista empieza a buscar venganza a tal punto que se transforma en una apasionada lucha por la libertad de su país.
La sed de venganza de Wallace inspira a todo el pueblo a tomar las armas en contra de los ingleses y llevansu cruzada a una guerra. Ya que a fines del siglo XIII los reinos de Inglaterra y Escocia estaban en conflicto. El rey de Escocia había muerto sin dejar herederos e Inglaterra reclama el trono. William Wallace, un joven de la nobleza fue echado de sus tierras luego de la muerte de su familia en manos de los ingleses. Al regresar se levanta en armas y sale victorioso de su primera batalla, a lasque le siguen otras. Esto inquieta al Rey Eduardo de Inglaterra que planea una estrategia para derrotarlo.
“Corazón Valiente” es una hermosa y emocionante historia de época, cargada de pasión, traición, y valor. Este filme es un verdadero logro en la historia de la cinematografía, poseedor de escenas escalofriantes y de gran contenido emotivo.

III. Aspectos Relevantes
Director y Productor :Mel Gibson

Reparto:
* Mel Gibson
* Ian Bannen
* Sophie Marceau
* David O'Hara
* Brian Cox
* Brendan Gleeson

Duración: 177

Calificación: Mayores de 16

Idioma original: Ingles

País de origen: EEUU

Año de realización: 1995

IV.- Ambientación de la Película.

La película se desarrolla en Escocia e Inglaterra, a fines del siglo XIII.V.- Actor elegido MEL GIBSON
Nombre real:
Mel Columcille Gerard Gibson

Lugar y fecha de nacimiento:
3 de enero de 1956
Peekskill, Nueva York , Estados Unidos |
|

Biografía: Actor, director y productor norteamericano, galan y estrella del cine de acción, que ha vivido el momento cumbre de su carrera con la película Corazon Valiente que dirigio y protagonizo. Nacido en losEstados Unidos, emigro en 1968 a Australia, donde estudió tres años en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney. Su debut en el cine fue en un film de surf, Sumer City. En 1979 lo eligieron para protagonizar a un héroe en una época problemática. La película se llamó Mad Max, fue el mayor éxito del cine australiano y generó dos secuelas.

Convertido en una figura en ascenso, trabajó con eldirector Peter Weir en Gallipolli y en El año que vivimos en peligro. El éxito de Arma mortal lo llevó a la cima de Hollywood, a protagonizar tres secuelas de esta obra y a quedar catalogado como un héroe de acción. Aunque quiso probar otros géneros, desde entonces son las aventuras y las peleas las que mejor le sientan a "su" público. De hecho, las aventuras épicas que dirigió y protagonizó enCorazón valiente marcaron un punto de inflexión en su carrera. Además de un éxito de público, esta historia que transcurre en la Escocia del siglo XIII le dio cierto prestigio como realizador y un buen número de premios Oscar, entre ellos el de Mejor película.
|
Personaje: William Wallace |

William Wallace nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, quelidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.



VI.- Tema central

William Wallace joven rebelde protagonista de esta película de niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre y...
tracking img