Corazon valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PAKAL

“CORAZON VALIENTE”

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ALUMNO: YOLANDA RUIZ GONZALEZ

GRUPO: 7

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

FECHA: 09/10/2010

PROFESOR: MILTON RENE ORDOÑEZ DEL CID

INTRODUCCION

“Esta es una arrolladora historia sobre la brutal batalla que libró Escocia por su independencia en el siglo XIII. Cuando la esposa de deWilliam Wallace es ultrajada y asesinada por tropas inglesas, su búsqueda de venganza súbitamente se torna una apasionada lucha por la libertad de su país. Los relatos acerca del valor de Wallace inspira a todo el pueblo a tomar las armas en contra de los ingleses y llevar su cruzada a una guerra total”.
“Corazón Valiente” es una hermosa y emocionante historia épica cargada de pasión, traición yvalor. Su alcance y magnificencia la hacen un verdadero logro en la historia de la cinematografía.

CORAZON VALIENTE

Escocia 1280 año del Señor.

El Rey de Escocia murió sin tener hijos que lo sucedieran en el trono, por lo que un pagano cruel llamado Piernas Largas Rey de Inglaterra se hace cargo otorgando tierras a los campesinos para que lo siguieran y cobrándole por ello losderechos de poseer la tierra.
Marco Wallace campesino de Escocia tenia dos hijos Jonh y William, éste Rey cruel al que no pagara lo derechos los mandaba a colgar, por lo que Marco Wallace al ver a su hijo Jonh colgado decide enfrentar a los Ingleses, el pequeño se dio cuenta y quiso acompañarlo y le dice que no. William le dice se pelear y su padre le contesta “pero la inteligencia nosconvierte en hombres”.
Muere su Padre en esa batalla y su Tío Argae le dice que se valla con el. “Tú corazón es libre ten el valor de escucharlo”. Le enseña latín y otros idiomas y le dice que aprenda a usar su mente y luego la espada.
Londres muchos años después el Rey sucedió la boda de su hija y como novia para su hijo escogió a la hija de su rival el Rey de Francia. Había rumoresde que al momento de que concibiera el Rey tenía que hacer los honores en persona.
El Rey decía que los nobles son la llave de Escocia dándoles tierras para que se quedaran, pero no quisieron por lo derechos que les cobraba, por lo que decidió darles entonces a las plebeyas con los derechos sexuales sobre de ellas en su noche de bodas. Prima dotes para los que se casen con ellas.William Wallace regresa a su pueblo lo provocan para lanzar rocas y probar su hombría. “El valor de un soldado no esta en su brazo, si no en su corazón”.
Lo Ingleses llegan al poblado en donde se encuentra Wallace y reclaman el derecho de prima dote, se llevan a una doncella para su noche de bodas, como lo había mandado el Rey de Inglaterra.
Wallace sale a pasear a caballo con unacampesina Mara, de quien se enamora.

El papá de Mara le pide a Wallace pelear en contra de los ingleses, por lo que se rehúsa porque el solo quiere quedarse en su pueblo, tener una familia y vivir en paz, por esta razón no deja que corteje a su hija, por lo que una noche Mara huye de su casa para casarse a escondidas con William.
Una tarde llegan los ingleses a su Pueblo y quierenabusar de Mara, por lo que enterarse Wallace la defiende, como puede les arroja rocas en la cabeza y sube a Mara en su caballo y le dice que lo espere en el bosque, pero llegan los ingleses y la atrapan.
Por este hecho ordena el magistrado Ingles a cargo de esas tierras que como Mara desobedeció el mandato que el Rey impuso tendrá que recibir su castigo, ya que un ataque a los soldadosdel Rey es como un ataque al Rey en persona, por lo que es degollada.
Más tarde William llega a la escena mostrando las manos hacia arriba en señal de paz, se acerco un saldado y entonces William saca su espada de la espalda y lo degolló, por lo que se enfrenta al grupo de soldados a los que vence y al magistrado lo sacrifica igual que sacrifico él a su esposa. Venganza, Venganza,… Le...
tracking img