Corazón valiente

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Figuras jurídicas de “Corazón Valiente”.

*Rey.- Eduardo I de Inglaterra quiere conseguir la corona de Escocia cometiendo muchas injusticias a la gente escocesa para conquistar Escocia y así dejara su afeminado hijo, el príncipe Eduardo, un legado de tierras y conquistas.

*Clanes.- William Wallas une su clan a otro, para ser más fuertes y poder luchar. Los clanes son típicos en esta época yson organizaciones de personas que tienen un ancestro en común.

*Magistrados.- Tribunal colegiado encargado de arrestar e imponer castigo, a Wallas quieren llevarlo con un tribunal local para quesea castigado de alta traición al rey.

*Sheriff.- El sheriff mata a la esposa de Wallas por enfrentarse con los soldados ingleses que la intentaron violar, hay que decir que era una autoridadpolicial política y de justicia pública en vigor.

*Guarnición.- Son las tropas que guardan o protegen un castillo, Wallas tiene que enfrentarse a las poderosas guarniciones del rey ganando en la mayoríade ellas.

* El Consejo.- Asamblea en la que tenían asiento los nobles feudales y los representantes de algunas ciudades.

Ensayo de la película.

L a película se desarrolla en el siglo XIIIcon el tema de la independencia de Escocia, y en específico del papel que desempeño William Wallas en lucha de la libertad de su país, ya que jura venganza por la muerte de sus padres y su esposaprovocada por los ingleses.

Escocia es constantemente asechada por la corona de Inglaterra para conquistarlos aprovechándose de que el rey de último rey de Escocia no tuvo descendientes, y existía unpleito entre la dinastía Balliol y Bruce y el Consejo de Escocia (asamblea o especie de Dieta, en la que tenían asiento los nobles feudales y los representantes de algunas ciudades) no quiso tolerar estasituación y obligó a Juan de Balliol a firmar una alianza con Francia (1297), a la sazón en guerra con Inglaterra, lo que supuso una ruptura total con Eduardo I y por lo tanto más conflictos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón Valiente
  • Corazon Valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS