Corderitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFECCIONANDO LA SANTIDAD
Por: Apóstol Sergio Enríquez
Publicado Domingo 11 de Julio de 2010

De alguna manera podemos decir que todos somos santos a partir de cuando llegamos a los pies de Cristo; quizá alguien nos pueda cuestionar esta situación, pero en realidad nosotros nos basamos en que la palabra santo significa: apartarse para Dios, de tal manera entonces que la antítesis de lasantidad es muerte lo cual significa: apartarse de Dios. Entonces cuando Dios nos salva y pasamos de las tinieblas a Su luz admirable, empezamos por un camino y un proceso de santidad y mientras eso alcanza el nivel óptimo, el proceso, nos puede parecer un camino cuesta arriba porque las repercusiones que tengamos serán por habernos separado del mundo para andar en pos de la santidad.
La palabrasanto; a veces la vemos rechazada por algunas personas debido a que en el momento cuando Martín Lutero, se levanta y revoluciona la Iglesia; deja en tela de duda los términos de santificación por todo lo que estuvo viendo dentro de la Iglesia a la cual él pertenecía. El problema es que entonces muchos predicadores de este tiempo se volvieron muy meticulosos para utilizar el término: santo; el problemaes que entonces se fueron al otro extremo, porque empezaron a rechazar en todo momento el hecho de llamar santo incluso a lo que la Biblia llama santo.

Pero volviendo al punto central, debemos comprender que se debe perfeccionar la santidad y hay algo que se opone a esa perfección, lo cual es: la contaminación. El Apóstol Pablo nos llama a guardarnos de toda contaminación, tanto del alma comodel cuerpo, siendo lo más conocido o más resaltante como contaminación: el adulterio; un pecado que contamina incluso el cuerpo.

Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano. Y vosotros decís: "¿Por qué?" Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cualhas obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así. ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. (Malaquías 2:13-15 LBLA)

El punto principal en la cita anterior es que le pongamos atención anuestro espíritu; la íntima relación que puede existir entre el pecado de adulterio y el espíritu. Entonces el proceso de la santificación se detiene por el pecado de adulterio, por infidelidad básicamente. En realidad nosotros debemos ser sinceros, y analizar por un momento si hemos caído en la codicia de ese tipo de pecado que contamina nuestro cuerpo, porque el adulterio no es hasta cuandoalguien ha consumado el acto pecaminoso, sino, desde que ha estado la consideración del pecado mismo en el corazón. Entonces, lo primero que debemos hacer es reconocer nuestras faltas y no escudarnos con falsos pretextos, porque eso puede impedir el proceso de la ministración del alma y que no alcancemos la purificación y como consecuencia, también el proceso del perfeccionamiento de la santidad ennuestra vida, sea detenido.

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. (2 Corintios 7:1 NVI 1984)

En el tiempo antiguo, tenían la costumbre de lavarse los pies, eso tiene un simbolismo muy profundo, lo cual es la ministración de alma para que podamos quedarlimpios de todo pecado.

Pero tienes en Sardes unas pocas personas que no han manchado sus vestiduras. Éstos andarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos. (Apocalipsis 3:4 Castillian)

A nosotros nos dieron una ropa que no debemos contaminar, no debemos manchar; porque es con la que nos presentaremos ante el Rey de Reyes. La blancura, hemos aprendido que simboliza la purificación, y...
tracking img