Corea del Norte

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Es un tema complejo ya que tenemos poca información acerca de este país, pero hay que intentar informarse lo máximo posible para después etiquetarlo. Existen dos caras en este tema, a favor y encontra de Corea del Norte ¿quién tiene la razón? ¿dictadura? Pues por lo poco que sé, en cierto modo sí, podrían haber creado el país de la utopía pero el extremismo los ha dejado por el camino. Paramí, el problema que tienen no es el comunismo ni mucho menos, sino la mezcla de la ideología con su cultura, el juche, del cual se basan para gobernar. El juche son las tradiciones más arcaicas,principios como el honor (que recuerdan a la religión), lo militar como el aspecto más importante de la política, la excesiva exaltación y divinización del líder.

Su forma de gobierno a trascendidode lo que es un sistema anticapitalista a un gobierno en el cual su principal función es defenderse de los enemigos (en parte con razón, pero no de la forma correcta) en todas las escalas, desde lacensura en internet, la población militarizada etc. y siguen con sus costumbres antañas, lo que yo creo que no les hace progresar. Entiendo que estén a la defensiva y cohibidos por el exterior, perohermetizar el país para evadir a sus cuidadanos de la realidad no es la solución.

Para mí Corea del Norte no puede ponerse como ejemplo de país ideal comunista porque no creo que lo sea y elcomunismo que yo entiendo no encaja con el suyo. La gente no debería ponerse de un bando o de otro por el simple hecho de "este va con mis ideales" porque, si se profundiza, quizás no vaya tanto. En loque sí podemos estar de acuerdo los zurdos es en la percepción que tenemos todos acerca de EE.UU; no muy buena.

Es un tema complejo ya que tenemos poca información acerca de este país, pero hayque intentar informarse lo máximo posible para después etiquetarlo. Existen dos caras en este tema, a favor y en contra de Corea del Norte ¿quién tiene la razón? ¿dictadura? Pues por lo poco que sé,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS