GEOGRAFIA Y CLIMA
➢ Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosa está flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar de China Oriental. La superficie total del país asciende a 100.032 km².
➢ El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montesaltos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras, cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong.
➢ El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y el sureste, constituyen sólo el 30% del área total de tierra.
➢ Unas tres mil islas, en su mayoría pequeñas ydeshabitadas, se encuentran frente a las costas oeste y sur.

[pic] [pic]

Mapa topográfico de Corea del Sur.

➢ Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosa está flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar de China Oriental. La superficie total del país asciende a100.032 km².
➢ El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montes altos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras, cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong.
➢ El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Corea del sur, geografia y clima. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corea-Del-Sur-Geografia-y-Clima/1536482.html

MLA

"Corea del sur, geografia y clima" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corea-Del-Sur-Geografia-y-Clima/1536482.html>.

MLA 7

"Corea del sur, geografia y clima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corea-Del-Sur-Geografia-y-Clima/1536482.html>.

CHICAGO

"Corea del sur, geografia y clima." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corea-Del-Sur-Geografia-y-Clima/1536482.html.