Corea del sur

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Cultura general del país

Corea es una península en el este de Asia y limita al norte con la República Demócrata Popular de Corea o Corea del Norte. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital Seúl o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, enJapón).[La lengua utilizada por esta nación es Hanguk.

Es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.[] Ubica su fundación en el 2333 a. C. Corea del Norte y Corea del Sur fueron un sólo país hasta el año de 1945.A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Hasta el establecimiento de La Repúblicamoderna en 1948.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de los 50, y hoy en día es la 13ª economía más grande (por PIB nominal) en el mundo.[] Corea del Sur también se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor conectados digitalmente;[] es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, y es unode los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semi-conductores y teléfonos móviles.[ ]Corea del Sur también es muy avanzada y moderna en las infraestructuras[] y es líder mundial en la industria de la construcción naval.

El pueblo coreano tiene tradiciones muy arraigadas. El alma coreana es sostenida por una religiosidad tradicional, especialmente el Chamanismo.La misma gente que durante todo el día está inmersa en el mundo tecnológico, participará también en un rito chamanista buscando algo. El Budismo y el Confucianismo tienen mucho peso en las relaciones sociales y familiares. Hay una búsqueda de la paz del corazón a través de los movimientos como la New Age, Kigong y otros. El mercado de grupos religiosos y sectas que ofrecen respuestas de todo tipose encuentra por todas partes.

La familia es el centro de la sociedad coreana. También ésta ha sufrido fuertes cambios en estos últimos tiempos. Ha habido una reducción drástica en el número de hijos. El padre, siempre en el trabajo, y los hijos, siempre en la escuela, no se encuentran más que en raros momentos, existiendo una gran incomunicación entre ellos.

El pueblo coreano tiene un fuertesentido del grupo, del estar juntos, organizados, de la distribución del trabajo. Esto forma parte de su identidad nacional. El "nuestro" es mentalidad común y fue el motor para el desarrollo de la sociedad. La persona depende del grupo y se siente en deuda con los suyos, se llamen éstos familia, grupo de amigos, compañeros de trabajo.

El tema educativo es muy importante en Corea. Ésta haalcanzado un nivel óptimo de educación especialmente entre las nuevas generaciones, tanto hombres como mujeres. Pero el sistema tradicional rígido y muy disciplinado, militarista en ciertos aspectos, comienza a ser contestado sea por educadores y por los mismos jóvenes. El mismo gobierno ha hablado recientemente de reestructurar el sistema educativo para que responda al proceso de apertura,globalización y de internacionalización de Corea.

La población coreana es bastante joven. Aparentemente son como los jóvenes de occidente: modas, diversiones, bailes. Pero, el joven coreano sólo raramente consume droga. El 80% de los jóvenes frecuenta la universidad. Hasta que entran en ella, casi no tienen tiempo para otra cosa que para el estudio. Normalmente respeta la autoridad y la disciplina, nohacen grandes preguntas ni son muy críticos. Son bastante influenciables. Quieren estudiar, tener un buen trabajo y casarse. La mayoría se casa entre los 25 y 35 años. Son responsables. Más disponibles a salir al extranjero que la generación precedente. Son alegres, inmersos en el mundo de la tecnología, Internet, móvil. Son hijos de la nueva Corea abierta al mundo, pero conservan un gran sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS