corea del sur

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Corea del sur

El gobierno se define como una democracia representativa. Como muchas democracias, en el país se presenta la división de poderes en ejecutivo, judicial y legislativo.31 Las ramasejecutiva y legislativa operan principalmente a nivel nacional, aunque varios ministerios en el poder ejecutivo también realizan funciones locales. Los gobiernos provinciales son semi-autónomos ycuentan con órganos legislativos propios. La rama judicial opera tanto a nivel nacional como local.
El jefe de Estado es el presidente, elegido por voto directo popular para un único mandato de cinco años.Además de ser el más alto representante de la república y el comandante en jefe de las fuerzas armadas, el presidente también nombra al primer ministro (después de ser aprobado por el parlamento) ypreside el Consejo de Estado. El primer ministro es el jefe de gobierno del país, y desempeña muchas de las funciones del poder ejecutivo. El parlamento coreano, unicameral, se llama Asamblea Nacional,o Gukhoe (국회;國會). Sus miembros ejercen mandatos de cuatro años. La legislatura tiene actualmente 299 escaños, de los cuales 243 son elegidos por voto regional y los restantes son distribuidospor representación proporcional. La Institución Judicial más elevada es el Tribunal Supremo, cuyos jueces son nombrados por el presidente con el consentimiento del parlamento.
Corea del norte
La RepúblicaPopular Democrática de Corea se define a sí misma como una "república popular socialista", rigiéndose a través de un sistema de partido único o unipartidismo y una muy fuerte estatización o predominioestatal sobre los medios de producción. Su histórico líder supremo Kim Il-Sung, fallecido en 1994, ostenta el título de Presidente Eterno de la República. La ideología Juche, variante coreanadel leninismo, es la línea oficial de pensamiento del Estado, según el artículo 3 de la Constitución Socialista de 1972. La estructuración de los organismos de Corea del Norte siguen el principio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS