Corea Del Sur

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015



Corea del Sur.
PIB (US$ a precios actuales)

BALANZA COMERCIAL:
Exportaciones de bienes y servicios (% del PIB)
Las exportaciones de bienes y servicios representan el valor de todos los bienes y demás servicios de mercado prestados al resto del mundo. Incluyen el valor de las mercaderías, fletes, seguros, transporte, viajes, regalías, tarifas de licencia y otros servicios tales comolos relativos a las comunicaciones, la construcción, los servicios financieros, los informativos, los empresariales, los personales y los del Gobierno. Excluyen la remuneración de los empleados y los ingresos por inversiones (anteriormente denominados servicios de los factores), como también los pagos de transferencias.


Importaciones de bienes y servicios (% del PIB)


Corea del Sur acumulóen 2013 un superávit de 44,000 millones de dólares en su balanza comercial, una nueva cifra récord que responde al sólido crecimiento de las exportaciones, informó hoy la Oficina de Aduanas de Seúl.
http://datos.bancomundial.org/indicador



Población: 50, 219,669 personas. (2013)

PIB per cápita:

Tasa de mortalidad: La tasa de mortalidad en 2012 en Corea del Sur ha subido respecto a 2011, hastasituarse en el 5,30‰, es decir, 5,30 muertes por cada mil habitantes.
Además, Corea del Sur ha empeorado su situación en el ranking de tasa de mortalidad. Se ha movido del puesto 26 que ocupaba en 2011, hasta situarse en la posición 33 de dicho ranking
Tasa de natalidad: La tasa de natalidad en Corea del Sur (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2012 del 9,60‰ y el índicede Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 1,30.
El hecho de que tenga un índice de fecundidad inferior a 2,1 por mujer (fecundidad de reemplazo), supone que no se garantiza una pirámide de población estable.
Corea del Sur tiene una natalidad muy baja, en 2012 fue el país número 167 en Tasa de Natalidad y el 176 en Índice de Fecundidad de los 182 países publicados por DatosMacro.com.Política y economía:
Decimoquinta economía mundial, Corea del Sur ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos treinta años. Sin embargo, debido a su gran implicación en el comercio y las finanzas internacionales, Corea del Sur fue uno de los países asiáticos más afectados de Asia por la crisis financiera mundial. En 2013, el crecimiento se limitó a 2,7% debido al lento repunte de lademanda mundial, en especial en China y Estados Unidos, y de la debilidad de la divisa japonesa. Se espera una aceleración del crecimiento en 2014 (3,7%) en un contexto internacional más favorable.

Corea del Sur sufre desde 2012 el enfriamiento económico en China y Estados Unidos, principales socio comercial del país. La presidenta Park Geun-hye, electo a fines de 2012, comenzó sus cinco años degobierno anunciando una mayor democratización económica, es decir, un reequilibrio entre los chaebols y las pymes, y el apoyo a una economía creativa, basada en los servicios y la innovación. El gobierno prosigue una política favorable a los negocios y el crecimiento económico, mezclando estímulos fiscales con una política monetaria flexible. El Estado, al igual que los hogares, debe afrontar unendeudamiento cada vez mayor y preocupante. EL presupuesto de 2014, en alza de 2% con respecto a 2013, le da prioridad a los gastos sociales, la salud y el empleo, al igual que al sector de defensa. El gobierno apuesta por un déficit público no alterado (1,8% del PIB) y una deuda pública que se eleva a 36,4% del PIB. El Banco Central busca mantener la estabilidad de los precios estimulando laeconomía. El país deberá igualmente hacerse cargo de los problemas estructurales, que son el subdesarrollo del mercado financiero, el envejecimiento de la población, la erosión de la competitividad del país a medida que sube de categoría la economía china.
Competencia.
En Corea del Sur, las ventas de las bebidas espirituosas se encontraron en el 2010 con un crecimiento del 5%. Definitivamente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS