Cornelius vanderbilt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cornelius Vanderbilt I (27 de mayo de 1794 – 4 de enero de 1877), también conocido como El Comodoro o Comodoro Vanderbilt, fue un empresario estadounidense que amasó su fortuna gracias al transportemediante barcos y ferrocarriles. Fue el patriarca de la familia Vanderbilt.
Vanderbilt fue el cuarto de nueve hijos de Cornelius Vanderbilt y Phebe Hand, cuya modesta familia vivía en Port Richmond,en Staten Island (ciudad de Nueva York).
Su cuarto abuelo (padre de su tatarabuelo), Jan Aertson, fue un granjero holandés de la villa de De Bilt en la provincia de Utrecht, que emigró a NuevaÁmsterdam (actual Nueva York) en 1650, siendo allí contratado como sirviente. El término holandés "van der" (de los) fue finalmente conjuntado con el nombre de su poblado natal para crear "van der bilt",que posteriormente se condensó a Vanderbilt. La mayor parte de los ancestros de Vanderbilt eran ingleses, siendo Jacob Vanderbilt, su abuelo, el último de origen Holandés.
En el negocio ferroviario, lacompañía de Vanderbilt era la Accessory Transit Company.
Cornelius Vanderbilt se casó el 19 de diciembre de 1813 con su prima y vecina, Sophia Johnson (1795-1868), hija de su tía Elizabeth HandJohnson. Junto con su esposa Sophia, tuvo 13 niños, 12 de los cuales alcanzaron la edad adulta.

Imperio de transbordadores
Durante su juventud, Cornelius Vanderbilt trabajó en los transbordadores deNueva York, renunciando a la escuela a la edad de 11 años. Para los 16 años estaba operando su propio negocio de transporte de pasajeros y mercancía entre Staten Island y Manhattan.
“Si hubieraaprendido educación, no habría tenido tiempo de aprender nada más.” Cornelius Vanderbilt.
Durante la Guerra de 1812, que enfrentaba a los Estados Unidos con el Reino Unido y sus colonias Canadiensesrecibió un contrato gubernamental para proporcionar suministros a los fuertes situados alrededor de la ciudad de Nueva York, por medio de goletas a vela, oficio por el cual obtuvo su apodo de...
tracking img