Corona de amor y muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corona de amor y muerte
1-.Sinopsis
La historia data en el año de 1350, en Portugal cuando al príncipe se le quiere casar con la infanta de castilla, pero el esta profundamente enamorado de una gallega llamada Inés de castro, con la cual lleva 10 años viviendo y hasta hijos ya tienen por ese motivo el rey se ve en la necesidad de presionar a su hijo pero el esta tan enamorado que rechazacualquier amenaza de su padre, el padre se entera de que se caso con Inés y por eso la manda a matar, Pedro al enterarse jura vengarse, y lo hace para que al final el príncipe ascienda al trono y diga “¡dios te salve doña Inés de castilla reina de Portugal!”
2-.Personajes
Inés de castro: es una mujer bonita de apariencia atractiva, muy valiente y decidida, aunque dice lo hace todo por amor, ella estaprofundamente enamorada del príncipe Pedro por el cual es capaz de hacer cualquier cosa, y además es muy leal y cariñosa.
Pedro (príncipe de Portugal): el es joven muy leal a quien quiere, sincero, romántico, con carácter fuerte y esta muy enamorado de Inés una gallega que se ha convertido en un símbolo de Portugal por su romance.
Rey Alfonso de Portugal: el es de edad mayor, con un carácterdominante y posesivo que quiere dominar la vida de su hijo para que según el sea el bienestar de Portugal, pero en el fondo es bueno y solo quiere lo mejor para todos, pero su obsesión por Portugal solo lo hace pensar en su reino y no le importa la felicidad de su hijo.
Infanta Constanza de castilla: ella era una bella mujer que tenia que ser dura para que los demás le tengan respeto, pero en elfondo solo quiere ser feliz y no ser humillada por el príncipe Pedro ya que es muy orgullosa, o así a tenido que volverse por la posición que tiene.
Juan hijo de Pedro e Inés: el es un niño no muy pequeño pero tampoco de mayor edad, el es muy fiel a sus amigos, es muy curioso y risueño, quiere crecer rápido y ya no depender de su niñera que piensa que el ya no la quiere.
Amaranta: es como la tiponiñera de los hijos de Inés y Pedro, que cuida y protege aunque se siente rechazada por el mas grande, que esta creciendo y asimismo cambiando.
Guardia amigo de Pedro: es un joven que quiere lo mejor para Portugal pero no deja de lado a su amigo, por eso es que lo libera y le confiesa todo a el para que haga justicia.
3-.Genero de teatro de la obra:
Considero es una obra dramática aun quetambién del amor profundo entre Inés y Pedro
4-. Géneros narrativos
La Infanta Constanza de Castilla, viaja a Coímbra Portugal, para desposarse con el Príncipe Pedro, de quien había sido prometida desde niña. Cuando llega para la boda se entera que el Príncipe tiene una amante, confronta a Pedro y él le dice que jamás dejará a Inés debido al gran amor que siente por ella. Por su parte el Rey amenaza aPedro con desterrar a Inés y hasta va a hablar con Inés pero ella muy firme después de haber hablado con la infanta le dice lo mismo que ella ama a Pedro y nunca lo va a dejar así le hagan lo que le hagan, así que el rey manda a encerrar a Pedro, entonces Pedro le confiesa que durante los 10 años que ha vivido con Inés, se ha casado en secreto con ella y tiene 3 hijos. El Rey que ve el peligropor lo que empieza a investigar sobre su matrimonio y descubre que solo Pedro puede anular el matrimonio pero el no quiere y lo intenta obligar a firmar la nulidad de su matrimonio con Inés, Pedro se niega ya que el esta muy firme en su decisión de quedarse con Inés pero antes amenaza al rey con que con el se puede meter pero con Inés no se lo iba a perdonar nunca, entonces el Rey lo manda aencerrar. El Rey llega a la conclusión de matar a Inés, llega el Rey con sus soldados al Paso de Santa Clara, que es donde vivía Inés, el Rey le propone la anulación de su matrimonio, el destierro o la muerte, ella le responde que sin Pedro prefiere la muerte después de varios intentos de querer convencerla ella firme en su decisión solo pregunta por sus hijos por lo que el rey responde que estarán...
tracking img