Corporacion hotelera nacional

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD GALILE FISICC-IDEA
CEI: GUATEMALA DE LA ASUNCION
CURSO: PROYECTO INTEGRADO
TUTOR: GERARDO LECHE

CASO 1
CORPORACION HOTELERA CHN

CORPORACION HOTELERA NACIONAL (CHN)

Se trabajará con el caso de Corporación Hotelera Nacional (CHN). La Corporación Hotelera Nacional, CHN, es una organización internacional que presta sus servicios a varios hoteles miembros, así como a cualquierpersona u organización que desee obtener información acerca de tarifas hoteleras, viajes y transportación, reservaciones, lugares de interés turístico, etc.

Através del Internet, en el cual tiene un sitio, las personas preguntan acerca de nuestro país y las facilidades hoteleras. También se responden consultas telefónicas, por correo electrónico (email), por fax y personalmente. El objetivo dela CHN es promover el turismo para fomentar la utilización de los servicios Hoteleros de sus Hoteles miembros.

El departamento de atención al cliente es quien se encarga de atender las solicitudes, consultas y reservaciones. Se trabaja en dos turnos, el diurno y el nocturno. Este departamento cuenta con un Jefe de Departamento, un Jefe de Operadores y operadores por turno. Los operadoresdiurnos son 33 y los operadores nocturnos son 6, para totalizar 39.

El departamento de servicio al cliente es el primer contacto de la CHN con los posibles clientes. Por lo tanto, es fundamental para el logro de los objetivos de la CHN. Cada vez que el departamento de servicio al cliente atiende una consulta o solicitud de servicio aumenta la posibilidad de que los Hoteles miembros sean elegidos.Con base en las consultas respondidas y/o reservación efectuada se cobra una tarifa a cada Hotel miembro de la Corporación. Este cálculo de tarifas se efectúa cada mes, lo que produce una factura por servicios. El departamento de Servicio al cliente también registra los pagos por membresía o por servicios prestados a los Hoteles miembros.

El contexto y la situación en CHN han cambiado. Losingresos han bajado y los Hoteles miembros han disminuido. Ante la globalización, la CHN se ve amenazada por la proliferación de empresas en Internet que ofrecen servicios sin membresías a Hoteles. Además, ofrecen servicios como reserva y compra de boletos aéreos, renta de vehículos, paquetes grupales y
Familiares, etc

DESCRIPCION

a. Descripción de la Empresa CHN

La Corporación HoteleraNacional, CHN, es una organización internacional que presta sus servicios a varios hoteles miembros en Guatemala. Su función es atender a cualquier persona u organización de cualquier país que desee obtener información acerca de tarifas hoteleras, viajes y transportación, reservaciones, lugares de interés turístico, etc. Su objetivo es vender los servicios de sus miembros.

b. Mercado yclientes meta

Actualmente, sus miembros son Hoteles en Guatemala. Los clientes a quienes atienden son turistas nacionales y extranjeros que deseen planificar un viaje por diversos motivos: turismos, negocios, salud, etc.

c. Tendencias y contexto

Dada las facilidades que ofrece Internet, la tendencia es que las personas y organizaciones realizan la búsqueda de alternativas de viaje y turismopor sí mismas a través de Internet.
Asimismo, han surgido empresas que prestan estos servicios con afiliaciones gratuitas, paga comisión a los sitios que los publiciten y concreten una reservación como venta final.

c. Visión

Ser el punto de encuentro preferido en la región centroamericana, entre las empresas de servicios turísticos y usuarios del turismo. Se apoya en la planificación deexperiencias de viaje, es reconocido a nivel nacional e internacional por proveer un servicio seguro personalizado y con las mejores tarifas.

d. Misión

Satisfacer a los usuarios del turismo al ofrecer asesoría en la planificación de experiencias innovadoras de viaje, superar sus expectativas, negociando las mejores tarifas, mantener procesos eficientes a través de la mejora continua y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion hotelera nacional
  • Caso Corporación Hotelera Nacional
  • CORPORACIÓN HOTELERA CASA ANDINA
  • caso corporacion hotelera
  • CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN
  • Antecedentes Hoteleros Nacionales Internacionales Y Locales
  • Foda Corporacion Hotelera Ncional
  • Corporación Eléctrica Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS