Corporación Bs. As. Sur

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La Corporación Buenos Aires Sur S.E. se concibió como una herramienta para propender a un mayor equilibrio que revirtiese las evidentes desigualdades entre la zona sur y el resto de la Ciudad.
En el2000 se creó, mediante la sanción de la Ley 470, esta institución bajo la forma de una Sociedad del Estado.

Mataderos – Parque Avellaneda – Flores – Villa Lugano – Villa Soldati – Nueva Pompeya –Villa Riachuelo – Barracas – La Boca – Parque Chacabuco – Boedo – San Cristobal – Parque Patricios – Barracas – San Telmo – Constitución.

* OBJETIVOS:
El Gobierno de la Ciudad, desde su nuevagestión, busca disminuir la desigualdad entre la zona sur y el resto de la ciudad a partir de decisiones concretas que tienen que ver con inversiones en infraestructura vial y comunicaciones, en obrasde saneamiento, en equipamiento urbano, hospitalario, en educación y también, entre otras áreas, en materia de desarrollo económico.
La Corporación Buenos Aires Sur S.E. plantea sus objetivos enáreas bien definidas. Ellas son:
1. Planificar y ejecutar la política integral de urbanización de villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios.
2. La radicación y promoción de actividadeseconómicas de la zona sur.
3. La ejecución de obras y proyectos encomendados por otras áreas del gobierno en el área de desarrollo sur. (art. 1º de la Ley 470).

* POLIGONO DE COMPETENCIA:
Elsur de la ciudad de Buenos Aires presenta dos características diferenciales. Por un lado, es la zona que presenta la mayor proporción de tierras e inmuebles libres o subutilizados de la ciudad. Porotro lado, y seguramente en relación con lo anterior, es el área que concentra la mayor cantidad de ciudadanos que viven en asentamientos irregulares. Entre 170.000 y 200.000 personas, que representanaproximadamente el 22% de la población de la zona sur viven en por lo menos 30 asentamientos irregulares.

La Davis se sigue jugando
No sólo en lo deportivo el match de los cuartos de final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bs AS
  • Bs As
  • Estatuto docente de bs. as.
  • Municipalidad De Bs As C
  • FERVOR DE BS AS
  • policia de bs as
  • Ley Tránsito Bs As
  • Grabado De Cristales En Bs As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS