Correo directo publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correo directo
EL correo directo es una técnica que consiste en que el vendedor envía mensajes de mercadeo al comprador pero de forma directa. El cual a diferencia de los medios de mercadeo el correo directo puede ser controlado ya que su mensaje no se dirige a todos los consumidores de forma aleatoria como en el caso de la televisión o la publicidad exterior que algunas veces llegan a clientessin interés en el producto o servicio.
Se considera un sistema rápido, barato y directo de contactar con los consumidores potenciales de un bien o servicio. Una de sus claves de éxito consiste en contar con una buena base de datos de clientes. Para ello, es necesario:
* Actualizarla periódicamente las bases de datos.
* Evitar nombres duplicados.
* Segmentarla de acuerdo al producto oservicio.

El primer objetivo del correo directo es evitar ser arrojado a la papelera. Para conseguirlo, se aconseja que los mensajes iniciales sean sugerentes y atractivos. En este sentido, el sobre puede desempeñar un papel importante, por ser lo primero que el destinatario percibe. Por ello, se recomienda:
* Mostrar un mensaje que estimule la curiosidad e invite a abrirlo.
* Imprimiren colores y formatos atractivos.
* Dotarlo de una textura o forma especial que lo haga distinguirse del resto de la correspondencia.
Una de las ventajas del correo directo es que tiene la posibilidad de establecer una venta en ese momento ya que se puede dar a conocer el producto por medio de la publicidad que se entrega y en ese mismo momento si al cliente le parece atractiva la oferta enese mismo momento se puede realizar la venta, a diferencia de otros medios que solo están para incitar la necesidad de compra pero no para vender el producto al instante.

Tipos de correo directo
En cualquier de los dos tipos de correo directo que a continuación se presentaran dependen de estas 3 variables que son: el volumen de envió, Tipo de pieza, Destino.
Correo directo con direcciónEste consiste de enviar material promocional a la base de datos propia de la empresa, el material puede variar no tiene que ser en si una carta, ya que puede ser una postal, volantes, suplementos, o piezas con mas volumen como muestras, objetos o paquetes, etc.
Correo directo sin dirección
Este tipo se basa en la localización geográfica del mercado meta. El correo realiza una investigación en lacual se conocerá información detallada sobre los contactos en cada colonia, condominio, edificio de apartamentos, edificio de oficinas y centros comerciales. Con esta información se podrá saber cuántos puntos exactamente está alcanzando y preseleccionar el destino de los mismos de acuerdo a sus objetivos y presupuesto. Es de mucha utilidad para captar clientes nuevos, crear tráfico hacia un lugar yenviar promociones especiales.

Correo electrónico “E-Mail”
El correo electrónico es una alternativa al correo directo tradicional consta en utilizar medios electrónicos, para enviar publicidad a cuentas de correo electrónico.
El correo y la publicidad no deseados a los buzones de miles de usuarios sin autorización de estos son considerados como spam y en algunos países y estados seencuentra legislado.
Desventajas del correo directo
El correo directo tiene la desventaja de que a veces resulta algo incomodo para algunas personas recibir propuestas o promociones de productos que no solicitaron y muchas veces aunque lo reciban, no es abierto si quiera si no que va directo a la basura.

Cuadro comparativo
Flyer | Medio publicitario similar a la octavilla |
Díptico | Un dípticocomercial es un impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye un elemento publicitario para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc. |
Tríptico | Un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e...
tracking img