Descripción: |
- | Es toda aquella correspondencia no personal que esté dirigida a un gobierno o a una organización internacional, o bien a una empresa o entidad no lucrativa. |
|

LA CORRESPONDENCIA LEGAL
La expresión o relación entre las personas es común que charlemos yen algunos casos lleguemos a ciertos compromisos, más sin embargo en algunos casos suele darse que olvidamos lo que hicimos o ciertos compromisos contraídos los negamos, por no convenir a nuestros intereses; En la empresa, industria o dependencias gubernamentales no podemos llegar ydecir “se me olvido lo que dije o a lo que me comprometí”, razón por la cual en todo tipo de compromisos relacionados con las empresas, industrias o dependencias gubernamentales se elaboran por escrito, y a esto suele llamarse CORRESPONDENCIA LEGAL
La otra situación es que los documentossirven como pruebas en caso de controversias judiciales, esto es, demandas, ya que como dice el dicho “las palabras se las lleva el viento”, por lo que los escritos que manejamos en la redacción sirven o funcionan como prueba plena de los compromisos o palabras hechas por la persona oempresa (o su representante).
ASPECTOS TEÓRICOS.
¿Qué es la Correspondencia Legal?
La correspondencia legal " es el género de composición que comprende las distintas formas de comunicación escrita, en los trámites mercantiles, industriales y oficiales".
La correspondencia sedivide en:
a) COMERCIAL, EMPRESARIAL O INDUSTRIAL: Es aquella que se lleva en el desarrollo de los negocios y empresas, así como en la industria.
Los documentos legales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizanen la actividad mercantil, juridica o incluso personal, de acuerdo con los usos y costumbres y las disposiciones de la ley. La misión que cumplen los documentos legales es de suma importancia, conforme surge de lo siguiente: • En ellos queda precisada la relación jurídica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Correspondencia Legal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Legal/4044581.html

MLA

"Correspondencia Legal" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Legal/4044581.html>.

MLA 7

"Correspondencia Legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Legal/4044581.html>.

CHICAGO

"Correspondencia Legal." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Legal/4044581.html.